Estudian los riesgos de suicidios a causa de Ask.fm

Al menos cinco adolescentes se han suicidado luego de visitar la red social Ask.fm. El padre de la última víctima exigió al primer ministro británico, David Cameron, que cierre ese portal que “gana millones con las desgracias de la gente”.

Hannah Smith tenía 14 años cuando se ahorcó tras consultar Ask.fm para buscar un método que cure su eccema. Los otros usuarios de la red social le recomendaron “cortarse las venas” y “beber lavandina”, según contó su hermana Joanne, quien explicó que durante cuatro meses Hannah soportó constantes humillaciones mediante comentarios anónimos.

Incluso cuando Joanne publicó un mensaje para honrar la memoria de su hermana, sus palabras también fueron objeto de ataques agresivos. El padre de la víctima, David Smith, insiste en que Ask.fm debe ser cerrado y envió una carta al líder del Reino Unido, David Cameron, para pedir que se ponga fin a más muertes adolescentes.

“Sitios como éste están ganando millones de dólares con las desgracias de la gente. Esto es un error”, sostuvo David Smith. “Si yo no alertara sobre la cuestión, otro adolescente podría morir la semana que viene. Quiero que este asunto se resuelva lo antes posible para salvar a los niños vulnerables”, explica la misiva.

Ask.fm está registrado en Letonia y tiene más de 60 millones de usuarios. Aunque al registrarse solicita una dirección de correo electrónico, nombre y fecha de nacimiento, el sistema permite enviar mensajes desde el anonimato.

Según el diario británico Daily Mail, al menos cinco adolescentes de entre 12 y 16 años se han suicidado durante el último año en Reino Unido, Irlanda y EEUU tras visitar Ask.fm. Los padres de Josh Unsworth, encontrado ahorcado el pasado abril, opinan que el origen del problema radica en la posibilidad de conservar el anonimato.

“Estos sitios son adictivos y, aunque contengan insultos, los niños siguen regresando a estas páginas web porque sienten curiosidad por ver qué se dice de ellos”, explica la madre de Josh. Esta mujer publicó una petición en internet para cerrar el sitio que ya cuenta con más de 10.000 firmas.

En 2012, la red social que pertenece a los millonarios Ilja y Marks Terebins informó que emplea a “50 moderadores que monitorean 30 millones de preguntas y 30 millones de respuestas al día».

Fuente: Vanguardia

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.