Facebook lanza herramienta de búsqueda gráfica

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló una nueva herramienta que ayudará a sus más de 1.000 millones de usuarios a buscar gente y lugares dentro de la red social, en el mayor lanzamiento de la empresa desde su salida a bolsa en mayo.

En diálogo con la prensa en su sede de Menlo Park, en California, Zuckerberg describió lo que llamó una «búsqueda gráfica» o «Graph Search», que le permite a los usuarios navegar por contenido que ha sido compartido con ellos, con lo que resolvería potenciales preocupaciones sobre la privacidad.

La nueva función, disponible como «beta» o versión preliminar -llamada «búsqueda gráfica» porque Facebook se refiere a su creciente contenido, datos y usuarios como «gráfica social»- permitirá en un principio filtrar sobre todo fotografías, personas, lugares e intereses de los amigos, agregó.

Zuckerberg prometió que los usuarios podrán personalizar sus búsquedas, como especificando música y restaurante que les gusten a sus amigos o su dentista favorito.

«Tienes que poder preguntar, por ejemplo, quiénes son mis amigos en San Francisco», explicó el directivo y cofundador de la compañía. «La búsqueda gráfica es un producto realmente grande. Tomará años y años indexar el mapa completo del gráfico y todo lo que tenemos ahí», añadió.

Los críticos han considerado durante bastante tiempo que las capacidades actuales de la red social son inadecuadas. Zuckerberg remarcó que Facebook no incursionará en el campo de los buscadores en internet, que es la especialidad de Google.

Fuente: Azteca

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *