Facebook lanza Portal, su primer proyecto de hardware

0

Facebook lanzará Portal, un dispositivo especial para video llamadas que ha llegado en un momento crítico para la red social de Mark Zuckerberg, pues después de la filtración masiva de datos a Cambridge Analytica, espera que los usuarios instalen sus cámaras y micrófonos en sus hogares.

Existen dos modelos del dispositivo, el Portal+, con un precio de 349 dólares, y el Portal, que es más pequeño y cuesta 199 dólares.

Ambos dispositivos se apoyan en Facebook Messenger para hacer o recibir llamadas y se puede utilizar también con Alexa, el asistente digital de Amazon.

Los dos modelos pueden ser utilizados a una distancie de entre 1.5 y 3 metros, lo que es mucho mayor a la distancia soportada por las videollamadas con dispositivos móviles.

Los dispositivos Portal cuentan con una cámara de 140 grados y 12 megapixeles que ofrecen buena profundidad de campo y tienen zoom que puede seguir y acercarse de forma automática a los usuarios.

Además, es posible agregar gráficos, llamar canciones de servicios como Spotify o Pandora y participar en conversaciones grupales.

En Estados Unidos Portal saldrá a la venta en noviembre. Sin embargo, Andrew Bosworth, el ejecutivo de Facebook responsable del lanzamiento, admite que sería la primera incursión de la compañía en el mundo de hardware y podría verse afectada por las preocupaciones sobre privacidad.

BBC preguntó a Bosworth lo sigueinte: Acaban de tener otro escándalo de violación de datos. ¿Crees que eso afecte que la gente use portal?

«Desde un inicio sabíamos que cuando presentas una nueva categoría de producto para el hogar de alguien, debes anteponer la privacidad y la seguridad. Es lo que hemos hecho desde el inicio con este dispositivo».


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *