GitHub lanza Copilot, herramienta de finalización de código impulsada por inteligencia artificial

GitHub lanzó este martes una vista previa técnica de una nueva herramienta de programación de pares impulsada por Inteligencia Artificial, que tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores de software a escribir un mejor código en una variedad de lenguajes de programación, incluyendo Python, JavaScript, TypeScript, Ruby y Go.

Copilot, como se nombró al sintetizador de código, ha sido desarrollado en colaboración con OpenAI y aprovecha Codex, un nuevo sistema de inteligencia artificial entrenado en código fuente y lenguaje natural disponible públicamente con el objetivo de traducir los comentarios y el código escrito por un usuario en fragmentos de código generados.

«GitHub Copilot extrae el contexto del código en el que está trabajando, sugiriendo líneas completas o funciones completas. Le ayuda a descubrir rápidamente formas alternativas de resolver problemas, escribir pruebas y explotar nuevas API sin tener que adaptar tediosamente una búsqueda de respuestas en Internet», dijo Nat Friedman, CEO de GitHub.

A pesar de su función como autocompletado basado en IA para escribir código repetitivo, la plataforma de control de versiones y alojamiento del repositorio de software propiedad de Microsoft reiteró que Copilot no está diseñado para escribir código en el nombre del desarrollador, al tiempo que afirma que los usuarios pueden recorrer sugerencias alternativas como editar manualmente el código sugerido.

Debido a que las sugerencias de código se basan en una selección de idioma inglés y código fuente de repositorios disponibles de forma pública en GitHub, la compañía explicó explícitamente las consecuencias de seguridad que pueden surgir al confiar en un código de baja calidad del conjunto de capacitación, lo que lleva a «patrones de codificación inseguros, errores o referencias a API o modismos obsoletos».

Dicho de otra forma, el código sugerido por GitHub Copilot «debe ser probado, revisado y examinado cuidadosamente, como cualquier otro código».

Sin embargo, el código de autocompletado por Copilot es en gran parte único, con una prueba realizada por GitHub que encontró que solo el 0.1% del código generado se puede encontrar literalmente en el conjunto de entrenamiento. La compañía también mencionó que cuenta con filtros para bloquear palabras ofensivas y evitar generar sugerencias en contextos sensibles.

GitHub Copilot ya está disponible como una extensión para el editor de código multiplataforma de Microsoft, Visual Studio Code, tanto localmente en la máquina como en la nube en los espacios de código de GitHub.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *