Google anuncia nuevas funciones de privacidad, seguridad y protección en todos sus servicios

0

Google anuncia nuevas funciones de privacidad, seguridad y protección en todos sus servicios

Google anunció una inversión de 10 mil millones de dólares en India, como parte del proyecto de digitalización de ese país

Google presentó una serie de nuevas características de privacidad, seguridad y protección este miércoles en su conferencia anual para desarrolladores, Google I/O. Las últimas iniciativas de la compañía tienen como objetivo proteger a sus usuarios de las amenazas cibernéticas, incluyendo los ataques de phishing y los sitios web maliciosos, al mismo tiempo que se brinda más control y transparencia sobre sus datos personales.

Aquí hay una breve lista de las características recientes introducidas:

  • Control y transparencia de datos mejorados
  • Informe de análisis de la Dark Web de Gmail
  • Eliminar sin esfuerzo el historial de búsqueda de Maps
  • Navegación segura impulsada por IA
  • Expansión de API de seguridad de contenido
  • Acerca de esta imagen
  • Vista de spam en Google Drive

Entre las características recientemente introducidas, la primera en la lista es el control y la transparencia de datos mejorados. Google ha presentado una actualización para su sistema operativo Android que permite a los usuarios controlar mejor el uso compartido de la ubicación por medio de las aplicaciones instaladas en sus dispositivos.

«Comenzando con los datos de ubicación, se le informará en las solicitudes de permiso cuando una aplicación comparta su información con terceros con fines publicitarios», dijo Jen Fitzpatrick, vicepresidente senior de sistemas y experiencias centrales.

«Puede usar esta información para decidir si desea aprobar o rechazar el uso compartido de la ubicación para cada aplicación, de forma que siempre tenga el control».

Además, la compañía dijo que está expandiendo los informes de la web oscura a todos los usuarios con una cuenta de Gmail en Estados Unidos para alertar si sus datos confidenciales están circulando en sitios no indexados por los motores de búsqueda.

La función, que inicialmente estuvo disponible para los suscriptores de Google One en marzo de 2023, permite escanear la web oscura en busca de información de identificación personal, como nombres, direcciones, correos electrónicos, números de teléfono y números de seguridad social, y buscar así la orientación adecuada.

Una tercera opción centrada en la privacidad lanzada por la compañía es la capacidad de eliminar búsquedas recientes de Maps con un solo toque en lugar de eliminar el historial de búsqueda de Maps de la actividad web y de aplicaciones.

Otras características notables incluyen una nueva API de navegación segura y una vista de spam en Google Drive que es análoga a Gmail, y segrega de forma automática archivos potencialmente dañinos o contenido abusivo, que después pueden ser revisados por los usuarios.

Googe dijo también que está expandiendo su API de seguridad de contenido para marcar material de abuso infantil (CSAM) en contenido de video, además de presentar una herramienta «Acerca de esta imagen» que ofrece a los usuarios más contexto para garantizar un acceso confiables a información.

«‘Acerca de esta imagen’ le proporciona un contexto importante, como cuándo Google indexó por primera vez una imagen o imágenes similares, dónde pudo haber aparecido por primera vez y dónde más se ha visto en línea, como un sitio de noticias, social o de verificación de datos», dijo Fitzpatrick.

Las actualizaciones llegan una semana después de que Google habilitara los inicios de sesión sin contraseña usando claves de paso en las cuentas de Google todas las plataformas.

El mes pasado, la compañía también promulgó una nueva política de eliminación de datos que requiere que los desarrolladores de aplicaciones ofrezcan una «opción fácilmente detectable» a los usuarios tanto dentro como fuera de una aplicación.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *