Google compró la empresa de música Songza

masterhacks_google_compra_songza_empresa

Google compró Songza, una compañía que emplea expertos para curar listas de reproducción acorde al estado emocional de sus usuarios.

Apple compró Beats Audio aún teniendo iTunes Radio, así que ahora Google compró Songza a pesar de ya tener Play Music All Access. Aunque es muy probable que nunca hayas escuchado de Songza, es en realidad un servicio con 5.5 millones de usuarios activos que fue pionero en utilizar curaduría humana para crear lists de reproducción que se ajusten a las preferencias -frecuentemente extrañas- de sus igualmente humanos escuchas.

Servicios de música en línea ya existen por docena en Internet, aunque cada uno tiene sus propias características y fortalezas. Spotify es sin duda el líder, pero podría argumentarse que para algunos aspectos, como radio inteligente, Pandora es mejor servicio, por ejemplo. Así, aún hay oportunidad de crear mejores servicios y Google, al igual que Apple, quiere alcanzar ese logro.

El aspecto clave en la compra de Songza por Google es la creación de listas de reproducción a mano. Play Music All Access es capaz de crear listas inteligentes a partir del análisis automatizado de las preferencias del usuario, sin embargo, el mercado ha mostrado que las listas hechas por seres humanos expertos son más demandadas que las diseñadas por los algoritmos actuales en una computadora, aunque ambos pueden convivir para crear mejores selecciones, como será probablemente el caso cuando Songza sea asimilado por la maquinaria de Google.

Songza, por ejemplo, tiene listas de reproducción con nombres curiosos como “Música Indie que no es demasiado extraña”, o “Rápida, alegre y absurdamente divertida”.

Un segundo punto interesante es que Google buscará integrar Songza a YouTube, por lo que pronto podrían existir listas de reproducción de videos curados por expertos, algo similar a lo que ya se puede disfrutar buscando listas creadas por usuarios con gustos similares a los propios.

Si eres de los pocos usuarios mexicanos de Songza, no deberás preocuparte de su desaparición, ya que Google asegura que seguirá viviendo de forma independiente hasta que se integre a los demás servicios del gigante durante los próximos meses.

Fuente: esmas


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K