Google Music llega como competencia para Spotify

0

 Hay tantos servicios de suscripción de música hoy en día que es difícil notar (ya no digamos prestar atención) a la aparición de más competidores. Pero el nuevo servicio Google Play Music All Access, que ofrece streaming ilimitado, está diseñado para competir con Spotify en serio.

 

¿Cuál es su secreto? Google tiene a Android, la plataforma móvil más grande del mundo, para ayudarle a defender su causa.

A un nivel elemental, Google Play Music All Access no ofrece nada que Spotify y Rdio no ofrezcan ya. Por 10 dólares al mes, puedes conectarte, buscar cualquier canción que tu corazón te pida, y luego el servicio la transmite desde los servidores de Google. Si deseas escucharla sin conexión, puedes almacenarla en caché en tu dispositivo.

Pero Google está combinando algunas de las mejores cualidades de cada uno de estos servicios.

Al igual que Rdio, su interfaz de usuario tanto web como móvil es clara e intuitiva, permitiéndote construir tu propia biblioteca de contenido streaming a partir del catálogo de Google. Y es el único servicio aparte de Spotify que realmente te permite combinar tu biblioteca personal de música con el catálogo de streaming. Y cuando optas por activar su función de radio (estilo Pandora), puede reorganizar la lista de reproducción generada automáticamente.

Pero ninguna de estas características es tan importante como el hecho de que Google tiene cientos de millones de usuarios de Android que ya han invertido en y están familiarizados con muchos otros servicios de Google. Si el buscador puede incorporar algunas de las funciones del servicio de música en sus otras aplicaciones (por ejemplo, la nueva aplicación de chat Google Hangouts), podría atraer a una masa crítica de suscriptores de pago.

Después de probar brevemente ambas, la aplicación para Android y la versión web, está claro que Google va en serio. La aplicación es atractiva, relativamente fácil de usar y rápida. Cada aspecto de la interfaz, tanto en la web como en la aplicación, es visual sin ser estridente o distractor.

El manejo de la biblioteca personal podría ser un poco más intuitivo y le podría servir una definición más clara de lo que has subido y qué canciones ofrece el servicio. Aunque tus propios archivos están principalmente concebidos para ser subidos a la nube, también incorporará los archivos que has guardado localmente en tu teléfono Android.

En muchos sentidos, esto es lo que Spotify debería haber hecho desde hace tiempo. Pero la empresa sueca tiene todavía algunas ventajas. Cuenta con más canciones, más relaciones con discográficas, un componente de intercambio social más desarrollado y una aplicación de escritorio que te permite incorporar tus archivos personales sin tener que subirlos a la nube. Pero estas no son cosas que están fuera del alcance de Google.

Pero incluso si el servicio de Google resulta ser bueno, también es posible que las personas no quieran abandonar el que ya utilizan, pues allí han armado cuidadosamente sus colecciones, listas de reproducción y preferencias. Abandonar Spotify o Rdio significaría abandonar todo ese tiempo dedicado a retocar nuestro acervo sonoro.

Pero para atraer a algunos de esos clientes, Google ha hecho una oferta inteligente: Si te suscribes antes del 30 de junio, sólo pagarás 8 dólares al mes, frente a los 10 dólares mensuales que acostumbran cobrar muchos otros servicios de música.

¿Puede Google realmente convertirse en una amenaza para el gigante de la suscripción de música que es Spotify? Google al menos está poniendo todo de su parte para dar pelea.

Ahora todo lo que necesita es un nombre mejor que ‘Google Play Music All Access’.

Fuente: cnnexpansion


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *