Google también quita de sus servicios Google Lattitude

Google le pone fecha de vencimiento a otro producto. Este es el caso de Google Latitude, una aplicación que dejará de funcionar el próximo 9 de agosto (sí, menos de un mes).

Según exponen en su blog oficial, esta eliminación será efectiva para Google Latitude en Google Maps para Android, Latitude para iPhone, la API de Latitude, la insignia de público, el gadget de iGoogle, y la página web en la latitud Latitud maps.google.com… Pero, ¿Que es Google Latitude?

¿De qué va Google Latitude?

«Google Latitude permite compartir tu ubicación con tus amigosy ver dónde se encuentran en un mapa. Latitude es una función opcional, por lo que debes habilitarla si quieres compartir tu ubicación y puedes inhabilitarla en cualquier momento», explican desde su sitio oficial. Fue lanzada en 2009.

¿Qué permite?

Esta aplicación permite compartir localizaciones y actualizaciones de estado a los contactos que el usuario desee. Controlar en Google Maps dónde se encuentran tus contactos que tengan activa esta función. Registrar visitas (check-in) en lugares como restaurantes, cines o bares y ganar medallas o insignias, algo similar a lo que se realiza con Foursquare.

¿Y la privacidad?

Una de las buenas opciones que tiene Latitude es que se puede desactivar. No es obligatorio su uso. También se pueden bloquear contactos dentro de Latitude para que no vean la ubicación o el check-in que has realizado. La función también te recuerda cada cierto tiempo que está operando, esto por si el usuario olvida que la había habilitado.

¿Qué opción similar tiene Google para suplir este servicio?

Según se blog de preguntas frecuentes, Google ha configurado en un sólo sitio de sus servicios lo que corresponde a informes e historial de ubicación. Se refieren al Historial de Ubicaciones, que registra en un mapa los sitios en lo que hayas activado tu ubicación usando las cuentas de Gmail, bien sea en ordenadores o a través de aplicaciones móviles. Los check-in estarían disponibles a través de Google+ así como también la opción de compartir la ubicación a contactos.

¿Qué pasa con los registros, medallas?

Desaparece. Sí, según explican desde Google, el historial de localizaciones, la lista de amigos, y toda la data relacionada con Latitude se va a eliminar. Sin embargo, con las insignias públicas, estas seguirán apareciendo en iGoogle pero sin precisar la ubicación.

¿Qué ha fallado?

Desde Readwrite recuerdan que los creadores de Latitude dejaron la compañía en términos poco amigables. Google Latitude fue desarrollado por la misma gente que creó el servicio de geo-ubicación Dodgeball, que Google compró en 2005. Uno de los creadores de Dodgeball, Dennis Crowley, se iría a fundar Foursquare después de que Google detuviera las operaciones de Dodgeball en 2009 y lo reemplazara con Latitude. «A pesar de ser capaz de aprovechar lo que es posiblemente el mejor conjunto de datos cartográficos comerciales,Latitude nunca logró conseguir realmente mucho por sí mismay ser otra Foursquare. Que esté plegado en Google+ tiene mucho más sentido para Google, ya que es una características más que una aplicación independiente», señalan.

¿Y los desarrolladores?

Brian Gaugler, desarrollador de la app Backitude de Google Latitude ya ha mostrado preocupación en un foro sobre si recibirán soporte u alguna opción para aquellas personas que utilizan la API de Latitude para sus aplicaciones. «Todos ya veíamos esto venir, pero ahora que se ha hecho oficial..¿Alguien de Google podría responder? ¿Habrá una nueva API de ubicaciones o se podrá trabajar con el historial de Locaciones de Google?»

Fuente: ABC


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.