Microsoft pone en marcha la estrategia de organización One Microsoft

La compañía informática estadounidense Microsoft ha anunciado este jueves una amplia reestructuración de la organización de la empresa que le permita funcionar como una única compañía con una única estrategia, para poder «innovar con más rapidez, eficiencia y capacidad en un mundo cambiante».

«En el futuro, nuestra estrategia se centrará en crear una familia de dispositivos y servicios para empresas e individuos que apoyaran a los ciudadanos de todo el mundo en las actividades que más valoran en su casa, en su trabajo o en la calle», afirma el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en una carta enviada a los trabajadores.

Ballmer asegura que pese a los grandes éxitos cosechados, toda la compañía «quiere más», para lo que es necesaria una nueva estructura que desarrolle su estrategia y ofrezca servicios y dispositivos al mercado«con mayor rapidez».

Así, apuesta además por servicios centralizados «más fuertes para ser más eficientes y eficaces», áreas de interés prioritarias a corto y largo plazo y nuevas formas de trabajar. En este sentido, afirma tener claro que la compañía debe llevar a cabo un trabajo «extraordinario para tener éxito el mundo moderno», lo que implica una mejor ejecución de la conceptualización de los productos e innovación en marketing y ventas.

Además, requiere «excelencia operativa» en servicios en la nube, operaciones en centros de datos y fabricación y distribución. «Para avanzar en nuestra estrategia —denominada ‘One Microsoft’— y ejecutar con mayor rapidez, mayor eficacia y mayor excelencia tenemos que cambiar cómo nos organizamos, cómo planificamos y cómo trabajamos», remarca Ballmer.

En su opinión, mejorar su comportamiento tiene tres grandes dimensiones: enfocar toda la compañía bajo una única estrategia, mejorar sus capacidades en todas las disciplinas y en las áreas de ingeniería y tecnología y trabajar de forma conjunta «con más colaboración y agilidad» en torno a los objetivos comunes. El consejero delegado de Microsoft recalca que, aunque la compañía desarrolla múltiples dispositivos y servicios, una única estrategia principal permitirá objetivos compartidos en todo lo que hace.

«Veremos nuestros productos de forma holística y no como un conjunto de islas», apostilla. A partir ahora la compañía se organizará por funciones (Ingeniería, Marketing, Desarrollo de Negocio y Evangelización, Investigación y Estrategia Avanzada, Finanzas, Recursos Humanos, Legal y COO) que se gestionarán en función de la estrategia global.

Dentro del área de ingeniería, Microsoft creará cuatro divisiones: Sistemas operativos, dirigida por Terry Myerson; Aplicaciones, liderada por Qi Lu; servicios en la nube, coordinada por Satya Nadella, y Dispositivos, dirigida por Julie Larson Green. Además, mantendrá de forma separada su unidad Dynamics, ya que sigue necesitando un enfoque especial y representa una «oportunidad significativa».

Fuente: ABC


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.