Hacker asegura que puede acceder a cualquier dispositivo Google Glass

Hace varios días atrás les comentábamos que un hacker había logrado hacerle un jailbreak a sus Google Glass. Jay Freeman, más conocido como Saurik, fue quien llevó a cabo la tarea y luego publicó algunos cuantos detalles al respecto indicando cómo había logrado burlar la seguridad de Google.
En el fondo, las gafas Glass son un dispositivo Android basado en el kernel Linux, pueden correr con todo lo que corre un dispositivo Android frecuente, y por supuesto su seguridad puede ser atravesada con facilidad si tenemos los conocimientos necesarios, de forma tal que podemos modificar muchas de sus funciones. Un ejemplo de esto sucede con los videos: las Glass por defecto solo graban 10 segundos de video, pero si modificamos el código podemos hacer que graben tanto tiempo como el usuario desee hacerlo.

Además de revelar todo esto, Saurik también dijo algo que ha llamado mucho la atención. Dice que es capaz de hackear cualquier otro dispositivo Glass e incluso instalar un software de seguimiento que grabe todo lo que vemos y oímos. Lo único que él no podría saber sobre nosotros es lo que se cruza por nuestra mente.

Eso suena bastante terrorífico, ¿verdad? Esperemos que Google se de cuenta de este problema antes de que las Glass entre en producción masiva.

Fuente: Tandildiario


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.