India prohíbe 59 aplicaciones chinas, incluyendo a TikTok

El gobierno de la India informó este lunes que está prohibiendo 59 aplicaciones desarrolladas por compañías chinas debido a la preocupación de que están involucradas en actividades que amenazaban «la seguridad nacional y defensa de la India, lo que finalmente afecta a la soberanía e integridad de la India».

Entre las aplicaciones que el Ministerio de Electrónico y TI de la India ordenó prohibir, se incluyen TikTok de ByteDance, que cuenta a India como su mayor mercado extranjero. Aplicaciones comunitarias y de videollamadas de Xiaomi, que es el principal proveedor de teléfonos inteligentes en India. Dos de las aplicaciones de Alibaba Group (UC Browser y UC News). Compártelo, CM Browser, Club Factory y ES File Explorer.

Esta es la primera vez que India, el segundo mercado de Internet más grande del mundo con casi la mitad de sus 1300 millones de habitantes en línea, ha ordenado prohibir tantas aplicaciones extranjeras.

Nueva Delhi informó que el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de la nación recibió muchas «representanciones de los ciudadanos con respecto a la seguridad de los datos y la violación de la privacidad que afecta los asuntos de orden público».

Tarun Pathak, analista de la compañía de investigación Counterpoint, dijo que la orden afectaría a aproximadamente uno de cada tres usuarios de teléfonos inteligentes en la India.

TikTok, Club Factory, UC Browser y otras aplicaciones juntas tuvieron más de 500 millones de usuarios activos en mayo, según una de las principales compañías de información móvil.

Por otro lado, 27 de las 59 aplicaciones se encontraban entre las mil principales aplicaciones de Android en India el mes pasado.

Aún no está claro qué significa realmente la prohibición y cómo se espera que cumplan los fabricantes de sistemas operativos móviles y proveedores de Internet.

Google informó que todavía no ha recibido el pedido de Nueva Delhi, mientras que Apple dijo que estaba revisándolo. Las compañías han cumplido tradicionalmente con dichas solicitudes de eliminación de aplicaciones.

«Se han recibido muchas quejas de varias fuentes, incluidos varios informes sobre el mal uso de algunas aplicaciones móviles disponibles en plataformas Android e iOS para robar y transmitir subrepticiamente los datos de los usuarios de forma no autorizada a servidores que tienen ubicaciones fuera de la India», informó Nueva Delhi.

Este anuncio es el último enfrentamiento entre las dos naciones vecinas después de un problema en la frontera a inicios del mes.

Cuando TikTok fue bloqueada en India durante una semana el año pasado, ByteDance informó en una presentación judicial que estaban perdiendo más de 500 mil dólares por día en la nación.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *