La NASA publicará los códigos fuente de más de 1000 proyectos

La Agencia espacial norteamericana pondrá a disposición del público y de forma gratuita más de 1.000 códigos fuente de sus proyectos con la publicación este jueves de un nuevo catálogo ‘online’ de sus sistemas de software, según informa Engadget.

Este paso de la NASA continúa la línea del programa de transferencia de tecnología de la propia Agencia, que ya reveló hace unos años, por ejemplo, el código fuente de la misión Apollo 11, y responde al mismo tiempo a la presión del presidente Barack Obama por abrir los datos del gobierno al público y digitalizarlos para permitir su fácil acceso.
   Este nuevo catálogo estará organizado en quince categorías y ofrecerá una gran variedad de aplicaciones para su uso en la industria, el mundo académico, agencias gubernamentales o el público en general. Las tecnologías que aparecen en el catálogo de software van desde sistemas de gestión de proyectos, herramientas de diseño o control de datos hasta tecnología aeronáutica o robótica.
   «El software es un elemento cada vez más importante en la cartera de activos de propiedad intelectual de la Agencia, representando alrededor de un tercio de nuestros inventos notificados cada año», ha explicado el jefe de tecnología adjunto de la NASA, Jim Adams, que ha añadido que están «muy contentos» de poder hacer llegar esta información a un público amplio.
   Adams también ha asegurado que «la NASA está comprometida con los principios de gobierno abierto» y que «al hacer que los recursos de la NASA sean más accesibles para el público estamos fomentando la innovación y el espíritu empresarial».
   Aunque muchos de estos más de 1.000 códigos estarán disponibles para cualquier persona, también habrá restricciones de acceso según el tipo de código del que se trate y algunos de ellos solo estarán abiertos a determinadas agencias federales estadounidenses.
Fuente: madridpress

Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K