La tecnología acerca a las parejas más allá de las tensiones

 La tecnología acerca a los matrimonios y parejas más allá de que el uso de dispositivos electrónicos pueda ser una fuente de tensión, reveló el martes una encuesta en Estados Unidos.

Según la encuesta sobre Internet del Centro de investigaciones Pew, el 21 por ciento de los adultos casados o en pareja se sentía más cerca de su cónyuge o compañero gracias a los intercambios que tuvieron en línea o por mensaje de texto.

Una de cada cuatro parejas encuestadas dijo enviarse mensajes de texto cuando ambos estaban juntos en su casa y el 9 por ciento resolvió una discusión online o por mensaje de texto cuando tenía dificultades para solucionar el asunto en persona.

Pero la encuesta también mostró que la tecnología era una fuente de tensión para algunas parejas. El 25 por ciento de los dueños de teléfonos celulares casados o en pareja dijo que su cónyuge o pareja se distraía con su teléfono celular cuando ambos estaban juntos. Y 8 por ciento dijo que discutió con su cónyuge o pareja sobre la cantidad de tiempo que uno de ellos pasaba online.

Las tendencias parecían magnificadas entre los adultos más jóvenes encuestados, dijo Pew. Según la encuesta, el 42 por ciento de las personas de 18 a 29 años con celulares y en relaciones serias dijo que su pareja se distraía con su teléfono móvil, pero el 41 por ciento de ese grupo etario dijo sentirse más cerca de su pareja debido a las conversaciones en línea o texto.

«La tecnología está en todas partes y nuestras relaciones no son una excepción», dijo Amanda Lenhart, investigadora de Pew y autora principal del informe.

«Y para los adultos más jóvenes y aquellos en relaciones nuevas, herramientas como los teléfonos celulares y las redes sociales estuvieron disponibles desde el principio y juegan un papel más importante hoy para bien y para mal», destacó.

La encuesta también halló que dos de cada tres personas casadas o en pareja compartían una contraseña para una o varias de sus cuentas en línea con su cónyuge o compañero.

Los investigadores de Pew encontraron que los casados o en pareja durante 10 años o menos tienen diferentes hábitos digitales. Los que ya estaban juntos cuando surgió una nueva plataforma o tecnología eran más propensos a probarla juntos, mientras que los que comenzaban una relación con sus propias cuentas tendían a seguir utilizándolas de manera independiente, según el informe.

Un 9 por ciento de los propietarios de teléfonos móviles adultos encuestados dijo haber enviado un «sext», o imagen sexualmente sugestiva, de sí mismos a otra persona (6 por ciento en 2012). Y uno de cada cinco propietarios de celulares ha recibido un «sext» de alguien que conoce (15 por ciento en 2012).

El informe se basa en una encuesta de 2 mil 252 adultos estadounidenses realizada entre el 17 de abril y el 19 de mayo de 2013. El margen de error para los adultos casados o en pareja se estima en 2.9 puntos porcentuales y para los propietarios de teléfonos celulares en 2.4 puntos porcentuales.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K