La Universidad Pompeu Fabra de Barcelona instaló el primer cajero Bitcoin

Masterhacks – Como parte de un proyecto para promover la reflexión acerca del mundo de las criptomonedas, la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona instaló un cajero Bitcoin en el campus de Poblenou, para potenciar el conocimiento de la moneda digital y sus implicaciones en áreas como economía, derecho o sociología.

El cajero pertenece a la compañía catalana ATMs Bitcoin Exchange, que ya cuenta con nueve de estos dipositivos instalados, y será responsable de cualquier aspecto de tipo financiero o legal y de la explotación del cajero.

Según la Universidad, la experiencia con el cajero tendrá acciones sobre cuestiones tecnológicas, sociales y de regulación del uso de criptomonedas en la Universidad durante el curso 2015-2016, de igual forma, en colaboración con la Barcelona Bitcoin Community, incluirán la promoción de iniciativas que ayuden a impulsar el desarrollo de modelos de negocio de la criptomoneda.

“La creación de monedas digitales ligadas a economías globales o locales obedece más a una necesidad de los ciudadanos que las instituciones y gobiernos que tradicionalmente han regulado este sector” y recuerda que “la nueva alcaldesa de Barcelona ya ha manifestado su voluntad de que la ciudad tenga su propia moneda”, explicó Miquel Oliver, profesor del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comuniocaciones.

La Universidad prevé la instalación de un segundo cajero en el campus Ciutadella, después de que se hayan evaluado los resultados obtenidos con el primer cajero.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581