Lanzan al espacio al primer robot astronauta

 

 

masterhacks_kirobo_robot_astronauta

 

Los avances del ser humano nunca dejarán de sorprendernos por hacer cosas que en un principio parece increíbles e irreales, pero que son posibles.

“Un pequeño paso para mí, un gran salto para los robots”declaró antes del lanzamiento Kirobo, el primer robot astronauta que despegó el domingo rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Kirobo es una contracción de las palabras kibo (esperanza en japonés) y robot y es parte de las 5 toneladas de suministros que transporta un cohete que despegó en Tageshima, suroeste de Japón.

El robot fue diseñado para servir de compañía al astronauta Koichi Wakata, y se comunicará con otro robot en la Tierra, dijeron sus desarrolladores.

El diseñador del robot, Tomotaka Takahashi, de la Universidad de Tokio declaró: “Me gustaría que este robot funcionara como mediador entre persona y máquina, o entre personas e internet, y a veces incluso entre personas”.

JAXA, la estación espacial japonesa, dijo que el lanzamiento del cohete fue exitoso, y que la separación del vehículo de carga se confirmó 15 minutos después del despegue.

Enviar un robot al espacio podría ayudar a escribir un nuevo capítulo en la historia de la astronáutica. Además de mostrarnos lo maravillosa que es la mente humana y lo que puede crear.

Fuente: laciudaddeportiva

 


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.