Edward Snowden se prepara para ir a casa con su padre y su novia

El ex agente de la Agencia Central de inteligencia de Estados Unidos (CIA), Edward Snowden, disfrutó ayer de sus primeras 24 horas de libertad fuera del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, y “ya eligió dónde vivir, lo tiene resuelto”, explicó su abogado, Anatoli Kucherena, quien no reveló el lugar pero indicó que “es un lugar seguro” y destacó que sus anfitriones “son una familia estadunidense residente en Moscú que ofrecieron ayudarlo”, según destacó el periódico español El Mundo.

El abogado del ex analista estadunidense indicó que Snowden tiene por delante 12 meses —los que dura el asilo temporal, con opción a renovación— para integrarse, encontrar trabajo y aprender el idioma.

Al parecer, ya conoce el alfabeto cirílico, y en su mesa de estudio se amontonan varias ofertas de trabajo. La última es de Pavel Durov, creador de la versión rusa de Facebook.

FINANZAS. Las finanzas de Snowden están maltrechas tras varios meses sin trabajar. De hecho, parte de la ropa que lleva puesta se la regaló su abogado, pues Snowden llegó el pasado 23 de junio a Moscú procedente de Hong Kong con poco equipaje.

Snowden renunció a hacer más filtraciones, cumpliendo así la única condición que le puso el presidente Vladimir Putin para concederle el asilo. Pero los documentos que ya entregó a su entorno de colaboradores no están sujetos a esa promesa “porque no los puede recuperar”, explicó Kucherena a medios rusos.

La prensa rusa espera ahora la llegada de la novia de Snowden, la sensual bailarina Lindsay Mills, quien dijo en su momento sentirse “traicionada” tras la fuga de su amado, pero también aguardan el arribo de Lon Snowden, padre del ex agente de la CIA.

PERFIL. De acuerdo con el rotativo español, el buen perfil profesional de Snowden como experto informático hace que su entorno sea optimista. Sólo la aureola de luchador por la libertad que tiene en Rusia ya le valdría para lograr un empleo, igual que la ex espía rusa Anna Chapman, quien desde que fue expulsada de Estados Unidos hace un par de años ha trabajado para un banco, fue presentadora de un programa en la televisión y posó para varias revistas. Recientemente, volvió a sonar su nombre al pedir matrimonio a Snowden a través de Twitter.

Fuente: cronica


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.