Las apps son el futuro de internet

Aunque la mayoría de los internautas en México navega a través de una computadora, el número de mexicanos que lo hacen a través de gadgets que permiten descargar aplicaciones (apps) se encuentra en acelerado crecimiento.

Entre teléfonos inteligentes y tabletas, las aplicaciones en este país se han posicionado de forma considerable en los últimos tres años. Según cifras del estudio “Hábitos y percepciones de los mexicanos sobre internet y diversas tecnologías asociadas 2012”, el número de personas que se conecta a la red a través de su teléfono celular es prácticamente igual al número de personas que lo hace desde su trabajo, e, incluso, superior a quienes lo hacen desde casa.

En 2012, 22.4 por ciento de los usuarios navega desde su teléfono; un año antes, según el mismo estudio, apenas el 7.2 por ciento lo hacía.

Fernando Gutiérrez, director nacional de World Internet Project¨(WIP) –firma que lidera esta investigación– explica que este fenómeno obedece a que la velocidad con que trabaja una aplicación es muchas veces mayor a cualquier programa.

“Es más práctico y más útil descargar una app en mi teléfono, que cargar un programa en mi laptop. Una cosa no sustituye a la otra, pero justamente la ligereza de las apps es lo que ha detonado su crecimiento”, afirma.

No obstante, agrega, aunque el internauta mexicano descarga miles de aplicaciones cada día, esto no quiere decir que las compre. ¡No paga por ellas! Según el análisis, solamente 13 por ciento de los usuarios compra aplicaciones para sus móviles. “Sería interesante analizar por qué el 75 por ciento no compra ni aplicaciones, ni música, ni ringtons, ni juegos, nada. Descarga, pero no paga”, comenta el experto.

Tabletas, la nueva competencia de la televisión

Jeffrey Cole, presidente y fundador del WIP, afirma que, aunque hoy en día la televisión sigue siendo la pantalla más vista en el mundo, seguida por la del teléfono celular, por la computadora y en cuarto lugar la de las tabletas, éstas “han marcado un precedente en el mundo digital, pues sin despojar a las laptops, el hecho de que en una tableta puedas llevar todas tus aplicaciones bien organizadas: desde noticias, agendas, entrenamiento, diversión, deportes, redes sociales y hasta el socorrido Skype, le da una ventaja sólo equiparable a la del teléfono inteligente. Hoy, la vida digital se concentra en aplicaciones”.

Cole fue más allá y pronosticó que en un lapso máximo de 10 años, la tableta será la segunda pantalla más vista en el mundo, sólo por detrás, “aunque no tanto”, de la televisión.

El líder, sin duda, sigue siendo Apple. Apenas el pasado martes 23 de octubre, la empresa de Steve Jobs sacó al mercado sus nuevos dispositivos. Durante el lanzamiento de la anunciadaiPad mini, y las nuevas iMac, Mac Mini y MacBook Pro, Tim Cook aprovechó para soltar los datos duros que también suelen sentar precedente.

iTunes, la tienda en línea más grande del planeta, ya cuenta con 700 mil aplicaciones disponibles para iOS. Con un costo de 6 mil 500 millones de dólares para desarrollar sus apps, Apple presume que se han descargado más de 35 mil millones de aplicaciones desde su tienda virtual.

De esta manera, según las estimaciones del WIP, en 2013 se abrirá un parteaguas en la brecha digital, pues calcula que para el próximo año más del 50 por ciento de los teléfonos en el país sean inteligentes y el internauta mexicano deberá estar a la altura de la tecnología y con una aplicación lista para la descarga.

Fuente: Altonivel

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.