Llega a Chrome función de restablecimiento de contraseña comprometida con 1 clic

Google anunció este martes una nueva función para su administrador de contraseñas que podría usarse para cambiar una contraseña robada automáticamente con un solo toque.

Los cambios de contraseña automatizados se basan en la capacidad de la herramienta para verificar la seguridad de las contraseñas guardadas. Por lo tanto, cuando Chrome encuentra una contraseña que puede haber sido comprometida como parte de una filtración de datos, mostrará a los usuarios una alerta que contiene un botón «cambiar contraseña», que al tocar «Chrome no solo navegará al sitio, sino que también pasará por todo el proceso de cambio de contraseña».

Habilitar esto en segundo plano es la tecnología Duplex de Google, que debutó en 2018 y se expandió en 2019 para admitir varias funciones en el Asistente de Google, como reservar un automóvil de alquiler, pedir comida y comprar boletos de cine. Sin embargo, la compañía dijo que los usuarios pueden tomar el control en cualquier momento durante el proceso y cambiar la contraseña de forma manual.

Actualmente la función se está implementando en Chrome para Android para todos los usuarios de Estados Unidos que han optado por sincronizar sus contraseñas. Aunque solo se admite una pequeña cantidad de aplicaciones y sitios web en el momento del lanzamiento, se espera que esté disponible en más sitios y en más países en los próximos meses.

Cambios de privacidad en Android 12

El cambio de seguridad es parte de una serie de nuevas medidas de privacidad que Google anunció en su evento anual para desarrolladores de Google I/O, incluyendo un Panel de Privacidad en Android 12, que ofrece una vista de gráfico circular de configuraciones de permisos como ubicación, micrófono y cámara, además de información sobre «a qué datos se accede, con qué frecuencia y mediante qué aplicaciones».

Además, Android 12 viene con lo que se conoce como Private Compute Core, un componente de código abierto que almacena funciones de aprendizaje automático como Live Caption, Now Playing y Smart Reply localmente en el dispositivo y aísla la información confidencial para que no se envíe y se procede en la nube.

Una segunda actualización importante de privacidad es una funcionalidad que Google llama «hibernación de aplicaciones» que pone de forma inteligente las aplicaciones no utilizadas en modo de hibernación para optimizar el almacenamiento, el rendimiento y la seguridad del dispositivo. «La hibernación no solo revoca los permisos otorgados previamente por el usuario, sino que también fuerza la detención de la aplicación y reclama memoria, almacenamiento y otros recursos temporales», dijo Google.

Finalmente, también llegan a Android 12 los indicadores de estilo iOS para el uso del micrófono y la cámara en el tono de notificación, la configuración rápida alterna para deshabilitar el acceso de todo el sistema a la cámara y el micrófono, y una configuración de «eliminación rápida» en la búsqueda para purgar los últimos 15 minutos de historial de búsqueda con un solo toque en el menú de la cuenta de Google.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *