Logran transformar cualquier libro y revista en una superficie táctil

El sistema está equipado con un proyector, varios sensores y una cámara, elementos con los que es posible realizar un “mapeo” del objetivo en cuestión y usarlo como una especie de pantalla táctil.

Uno de los puntos interesantes es que no sólo funciona en superficies planas, sino también en objetos curvos como libros. De hecho, las primeras demostraciones que la gente de Fujitsu ha presentado, están enfocadas al uso de hojas de papel, mapas y libros, con los que es posible interactuar por medio de la proyección de guías y cursores.

La idea es que un sistema así puede ser usado en lugares como bibliotecas, donde sería de mucha utilidad para digitalizar algún contenido o incluso, para consultar información en internet relacionada con el documento. En conclusión: que el sistema sirva como puente entre lo físico y lo digital.

Hasta ahora, el uso de gestos táctiles ha sido utilizado en computadoras y otros dispositivos. Pero con esta interfaz, no estamos operando una PC, sino que la interactúa directamente con los objetos…

De acuerdo de Fujitsu Laboratories, lo visto hasta ahora es sólo un prototipo, aunque el plan es lanzar una versión comercial del sistema el próximo año. Una prueba más de que la tendencia de realidad aumentada que comenzó en el mercado con Kinect, apenas está comenzado a reproducirse.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.