Whatsapp supera a Twitter con 18,000 millones de mensajes diarios

WhatsApp ya ha superado a Twitter en el movimiento de mensajes diarios a lo largo y ancho del planeta. Al menos así la asegura el fundador y delegado de WhatsApp, Jan Koum, quien indicó que la aplicación de mensajería instantánea cuenta actualmente con más usuarios activos al mes que la red de microblog Twitter.

Aunque no ha facilitado las cifras exactas, Koum sí aseguró que al día se envían más de 18.000 millones de mensajes al día en todo el mundo a través de su aplicación de mensajería instantánea. Este tipo de servicios están viviendo su mejor momento. Tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de escritorio, los usuarios pueden comunicarse con amigos y familiares simplemente con estar conectados a internet.

Las aplicaciones de mensajería han tenido mayor acogida en los dispositivos móviles, desbancando a los SMS e incluso a las llamadas telefónicas. De entre todos los servicios disponibles, WhatsApp se ha convertido en la estrella de este tipo de aplicaciones, aunque ya le han salido competidores interesantes como LineWeChat o la española Spotbros.

Pero WhatsApp sigue siendo el más fuerte. Jan Koum explicó en la conferencia ‘Dive Into Mobile’ que organizó la página web de tecnología All Things D, que WhatsApp ha conseguido superar incluso a Twitter, con un mayor número de usuarios activos mensuales que la red de microblog.

Según las últimas estimaciones, Twitter cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales. Koum resaltó durante su intervención que la compañía aún no ha visto ninguna caída en el número de usuarios tras su compromiso derivado de su reciente decisión de empezar a cobrar 0,99 dólares al año (en España, 0,89 euros). El fundador de WhatsApp, que descartó incluir anuncios, vislumbra un futuro prometedor para su aplicación y espera cada vez más usuarios a medida que los teléfonos con conexión a internet se vayan haciendo más asequible.

Fuente: Lavanguardia


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.