Los controladores AMD Software Adrenalin Edition 22.7.1 ofrecen optimizaciones para OpenGL

0

Los controladores AMD Software Adrenaline Edition versión 22.7.1 cuentan con optimizaciones para OpenGL

Los controladores AMD Software Adrenaline Edition versión 22.7.1 cuentan con optimizaciones para OpenGL

Se lanzaron los controladores AMD Software Adrenalin Edition 22.7.1 para solucionar los problemas de OpenGL en las GPU de la compañía.

Con esta actualización, se tienen algunas novedades en los controladores AMD Software Adrenalin Edition, como son:

Supresión de ruido AMD

AMD introdujo una nueva herramienta llamada Supresión de ruido. Es muy parecida a la aplicación Nvidia Broadcast, ya que ayuda a reducir el ruido de fondo de su micrófono o fuentes externas, lo que a su vez brinda más claridad durante las transmisiones.

También es útil para videollamadas. AMD Noise Suppression funciona con dispositivos de entrada y salida, utiliza un algoritmo de aprendizaje profundo para reducir el ruido de audio de fondo en tiempo real.

Los usuarios pueden acceder a la función desde Configuración del software de AMD > Audio y video > Configuración de audio, y configurarla para que funcione en juegos, Microsoft Teams, Discord, Slack, entre otros.

Optimizaciones de OpenGL en AMD Software Adrenalin Edition 22.7.1

Antes de la actualización, el soporte de software de AMD para OpenGL ha sido pésimo. Fue ampliamente criticado por su bajo rendimiento en el juego, lo que provocó bajas velocidades de fotogramas, ralentizaciones, bloqueos, etcétera.

La compañía de Santa Clara dice que las optimizaciones de OpenGL en los controladores AMD Software Adrenalin Edition 22.7.1 brindan hasta un 85% más de rendimiento en juegos como Minecraft. Además, estas mejoras no son exclusivas de las tarjetas RDNA, también están disponibles para Vega y productos más antiguos como las tarjetas Polaris (serie Radeon 500).

Aunque los juegos modernos usan API de bajo nivel, como DirectX 11, 12 y Vulkan, muchos juegos antiguos requieren OpenGL para obtener el mejor rendimiento. Estas mejoras también pueden ser beneficiosas para la emulación.

Compatibilidad con Radeon Boost VRS

Radeon Boost con sombreado de velocidad variable ya está disponible en Elden Ring, VALORANT y Resident Evil Village. Esto ayuda a ofrecer velocidades de fotogramas más altas.

Optimizaciones de Radeon Super Resolution

Radeon Super Resolution admite juegos de pantalla completa sin bordes, los usuarios pueden configurar la resolución desde el software AMD. La compañía dice que ampliará el soporte para RSR para las GPU discretas de las series Radeon RX 5000 y 6000 en portátiles con procesador AMD Ryzen con gráficos híbridos.

Correcciones en la actualización

Auto Undervolt puede deshabilitar la función de ventilador Zero RPM. Hitman 3 no debería bloquearse al cambiar de ventana (en el modo exclusivo de pantalla completa). El rendimiento informático de Folding@home se ha mejorado con la API OpenCL en la Radeon RX 6800. Radeon Super Resolution admite juegos de pantalla completa sin bordes, los usuarios pueden configurar la resolución desde el software de AMD. La compañía dice que ampliará el soporte para RSR para las GPU discretas de las series Radeon RX 5000 y 6000 en portátiles con procesador AMR Ryzen con gráficos híbridos.

Se solucionó un problema que hacía que la mejora de video apareciera borrosa en los navegadores de los sistemas con Radeon RX 6900 XT. Enhanced Sync no bloqueará los juegos a 15FPS en monitores extendidos, pero tiene un nuevo problema.

Problemas conocidos en AMD Software Adrenalin Edition 22.7.1

La utilización de la GPU puede quedarse estancada al 100% en las métricas de rendimiento de Radeon, incluso después de cerrar juegos en algunas tarjetas gráficas como la Radeon 570. La pantalla puede parpadear en negro mientras se juega o graba videos en algunas tarjetas gráficas, como la Radeon RX 6700 XT.

Los auriculares de realidad virtual también pueden experimentar parpadeo cuando se usan con la Radeon RX 6800XT. La sincronización mejorada puede dar como resultado una pantalla negra en ciertos juegos y sistemas, AMD recomienda a los usuarios que deshabiliten la función como una solución temporal.

Call of Duty: Warzone´s Caldera map tiene algunos problemas de tartamudeo en algunas tarjetas, incluida la Radeon RX 6900 XT. Posiblemente Radeon Super Resolution no funcione después de cambiar entre resoluciones o cambiar la configuración de HDR en los juegos, este problema afecta a Nioh 2.

Los usuarios de Reddit informaron que experimentaron una mejora significativa en el rendimiento de OpenGL en algunos juegos. Sin embargo, un par de usuarios dicen que también introdujeron algunos errores en distintos puntos, como problemas de textura y compilación de sombreadores en emuladores.

Se puede descargar el software AMD, Adrenalin Edition 22.7.1 Driver desde el sitio web oficial. Está disponible para Windows 10 de 64 bits versión 1809 y Windows 11 versión 21H2.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *