Luna de Saturno podría soportar alguna forma de vida

Masterhacks – La NASA informó este lunes que durante la misión de la nave Cassini, las observaciones mostraron que Encélado, la sexta luna del planeta Saturno por tamaño, podría tener condiciones que permitirían la vida aunque su superficie esté congelada.

La agencia espacial informó en su sitio web que dicha luna, de 500 kilómetros de ancho y que en las imágenes enviadas por la sonda aparece con surcos y cráteres, tiene un océano bajo su superficie y podría registrar actividad hidrotermal.

Además, la luna expulsa gas y partículas de hielo hacia la atmósfera que se extienden por kilómetros en el espacio.

«Vista desde afuera, Encélado parece ser como las otras lunas: helada e inhóspita. Pero bajo ese exterior adusto podrían existir las condiciones necesarias para la vida», dijo la NASA.

«Debido a que los científicos piensan que el agua líquida es un ingrediente clave para la vida, las implicaciones para futuras misiones en busca de vida en nuestro sistema solar podrían ser significativas», agregó.

Cassini fue lanzada en 1997 y ha explorado Saturno y sus lunas desde hace más de diez años, realizará sus últimas órbitas alrededor de los anillos de Saturno antes de finalizar su misión en septiembre, cuando regresará a la Tierra.

La misión de Cassini es un proyecto entre la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana.

Cassini pasará entre el borde interno de los anillos y el planeta, según la NASA, misma agencia que en enero publicó imágenes detalladas de los anillos que rodean a Saturno.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K