Microsoft adquiere la startup Bonsai, para construir robots autónomos

Microsoft abordó un tema inesperado durante la conferencia de desarrolladores de esta semana, los robots autónomos. Luego de adquirir la startup AI Bonsai, que se especializó en el aprendizaje de refuerzo para sistemas autónomos, la compañía anunció hoy una vista previa limitada de una nueva plataforma basada en Azure que se basa parcialmente en esta adquisición y que ayudará a los desarrolladores a capacitar los modelos necesarios para alimentar a estos sistemas autónomos.

“Las máquinas han progresado en su camino desde ser completamente manuales hasta tener una función automatizada fija hasta convertirse en inteligentes, en las que ellos mismos pueden lidiar con situaciones reales. Queremos ayudar a acelerar ese viaje, sin requerir que nuestros clientes tengan un ejército de expertos en inteligencia artificial”, dijo Gurdeep Pall, vicepresidente de Microsoft para Business AI.

Esta nueva plataforma combina las herramientas de Microsoft para la enseñanza automática y el aprendizaje automático con herramientas de simulación como AirSim de Microsoft o simuladores de terceros para capacitar a los modelos en un entorno realista pero seguro, y una serie de servicios de IoT de la compañía.

Al prepararse para el lanzamiento de hoy, Microsoft trabajó con clientes como Toyota Material Handling para el desarrollo de montacargas inteligentes y autónomos.

Después de trabajar con Microsoft, la compañía construyó un sistema que permite al robot atravesar obstáculos de forma autónoma, subir escaleras y subir paredes metálicas. Sin embargo, lo importante aquí es que aún existe un operador humano en el circuito, pero como el robot puede sentir su entorno y moverse de forma autónoma, los operadores pueden concentrarse en lo que están viendo en lugar de tener que lidiar con la mecánica de dirigir el robot.

“Estamos buscando descargar las tareas que se pueden automatizar: ¿Cómo sube el robot una escalera? ¿Cómo se mueve alrededor de un obstáculo?, para que el operador pueda concentrarse en las partes más importantes del trabajo. El humano todavía está allí para decir: ‘No, realmente quieres ir a ese obstáculo allí porque tal vez ese obstáculo sea una persona que está herida'”, dijo Kristi Martindale, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de Sarcos.

Por otro lado, el CEO de Bonsai, Mark Hammond, dijo que “en cualquier tipo de operación en la que tenga un sistema mecánico que interactúe con el mundo físico, probablemente pueda hacerlo más inteligente y más autónomo. Pero mantener a las personas en el circuito aún es muy deseable, y el objetivo es realmente aumentar las capacidades de lo que esos humanos pueden hacer”.

Aunque los robots son un caso de uso llamativo, Microsoft también está buscando más casos de uso peatonal como los sistemas de enfriamiento y calefacción que reaccionan de forma autónoma a los cambios de temperatura.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *