Microsoft confirma que la fecha de lanzamiento de Windows 11 será el 5 de octubre de 2021

Microsoft anunció hoy en el blog Windows Experience, que la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 11 será el 5 de octubre de 2021. La nueva versión de Windows estará disponible para dispositivos compatibles con Windows 10 y también como precarga en dispositivos como PC y portátiles.

Cabe mencionar que no todos los dispositivos con Windows 10 recibirán la oferta para actualizarse a Windows 11, ya que Microsoft planea utilizar una implementación por fases para monitorear mejor las actualizaciones. Según Microsoft, a los nuevos dispositivos se les ofrecerá la actualización primero. Después, estará disponible para otros dispositivos de forma gradual, siempre que estos cumplan con los requisitos del sistema Windows 11.

Microsoft estima que pasará hasta mediados de 2022 antes de que todos los dispositivos con Windows 10 que son elegibles para la actualización la reciban por medio de las actualizaciones de Windows. Los usuarios de Windows 10 pueden ejecutar la propia herramienta PC Health Check de la compañía para verificar si un dispositivo es compatible con Windows 11.

Aunque puede ser posible instalar Windows 11 en dispositivos que no cumplan con todos los requisitos del sistema, no sucederá a través de las actualizaciones de Windows. Los administradores de Windows pueden utilizar instalaciones directas para instalar el nuevo sistema operativo, siempre que cumplan con algunos requisitos, como suficiente espacio de almacenamiento en disco.

Microsoft no proporcionó detalles sobre la ruta de actualización, y parece poco probable que la compañía lo haga al considerar que quiere que los dispositivos con Windows 11 cumplan con ciertos requisitos que garanticen una mejor experiencia de usuario. Las instrucciones estarán disponibles en sitios de terceros, como Masterhacks Blog, una vez que se lance Windows 11.

Si un sistema con Windows 10 es elegible para la actualización, las actualizaciones correspondientes estarán disponibles en Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows.

Microsoft enumera los aspectos más destacados de Windows 11, como:

1.- El nuevo diseño y los sonidos modernos, frescos, limpios y hermosos, lo que brinda una sensación de calma y tranquilidad.
2.- Con Start, le hemos puesto a usted y a su contenido en el centro. Start utiliza el poder de la nube y Microsoft 365 para mostrarle sus archivos recientes sin importar en qué dispositivo los estaba viendo.
3.- Snap Layouts, Snap Groups y Desktops brindan una forma aún más poderosa de realizar múltiples tareas y optimizar el espacio de su pantalla.
4.- El chat de Microsoft Teams integrado en la barra de tareas proporciona una forma más rápida de conectarse con las personas que le interesan.
5.- Los widgets, una nueva fuente personalizada impulsada por IA, proporciona una forma más rápida de acceder a la información que interesa, y con las funciones de rendimiento, velocidad y productividad de clase mundial de Microsoft Edge, puede hacer más en la web.
6.- Windows 11 ofrece el mejor Windows para juegos y libera todo el potencial del hardware de su sistema con tecnología como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR. Con Xbox Game Pass para PC o Ultimate, obtienes acceso a más de 100 juegos de PC de alta calidad para jugar en Windows 11 por un bajo precio mensual. (Xbox Game Pass se vende por separado).
7.- Windows 11 viene con una nueva Microsoft Store reconstruida con un diseño completamente nuevo que facilita la búsqueda y el descubrimiento de sus aplicaciones, juegos, programas y películas favoritos en una ubicación confiable. Esperamos continuar nuestro viaje para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11 y Microsoft Store a través de nuestra colaboración con Amazon e Intel; esto comenzará con una vista previa para Windows Insiders durante los próximos meses.
8.- Windows 11 es la versión de Windows de diseño más inclusivo con nuevas mejoras de accesibilidad que fueron creadas para y por personas con discapacidades.
9.- Windows 11 abre nuevas oportunidades para desarrolladores y creadores. Estamos abriendo la Tienda para permitir que más desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV) lleven sus aplicaciones a la Tienda, mejorando el desarrollo de aplicaciones nativas y web con nuevas herramientas para desarrolladores y facilitando la actualización de la apariencia en todos nuestros diseños y experiencias de aplicaciones.
10.- Windows 11 está optimizado para brindar velocidad, eficiencia y experiencias mejoradas con entrada táctil, lápiz digital y entrada de voz.
11.- Windows 11 es el sistema operativo para el trabajo híbrido, que ofrece nuevas experiencias que funcionan como usted trabaja, son seguras por diseño y fáciles de implementar y administrar para TI. Las empresas también pueden probar Windows 11 en versión preliminar hoy en Azure Virtual Desktop, o con disponibilidad general al experimentar Windows 11 en el nuevo Windows 365.

Como usuario de Windows, ¿actualizarás en cuanto esté disponible el nuevo SO? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *