Microsoft invertirá 50 millones de dólares para proteger al planeta mediante Inteligencia Artificial

0

Masterhacks – Microsoft anunció la inversión de 50 millones de dólares en un periodo de cinco años mediante su programa AI for Earth, para poner tecnología de Inteligencia Artificial en manos de organizaciones que trabajan para proteger al planeta.

Brad Smith, presidente de asuntos jurídicos de la compañía, informó en un comunicado que los avances tecnológicos pueden ayudar a entender y afrontar de una forma mejor los problemas ambientales que enfrenta nuestro planeta, esto luego de reunirse con líderes gubernamentales, cívicos y de negocios en el segundo aniversario del Acuerdo de París.

«En Microsoft creemos que la inteligencia artificial cambiará el nombre del juego. Nuestro enfoque como empresa es democratizar la IA para que sus características y capacidades sean utilizadas por personas y organizaciones de todo el mundo para una mejora de resultados del mundo real», dijo Smith.

«Existen algunas áreas sociales donde la IA puede ser de mayor impacto que en ayudar a enfrentar la urgente labor para monitorear, modelar y gestionar los sistemas naturales del planeta», agrega Smith.

Esta estrategía se llevará a cabo de tres formas, primero, se expandirán las donaciones y entrenamiento a universidades y ONGs en todo el mundo para crear y probar las nuevas aplicaciones de inteligencia artificial.

Después, se identificarán los proyectos que muestren mayor promesa y realizarán inversiones en cada uno, para poder escalarlos. Conforme se escalen los proyectos, se brindará asesoría en la comercialización de sus servicios para poder tener un impacto global.

Al final se identificarán las oportunidades para incorporar los avances en inteligencia artificial de servicios de nivel de plataforma, para que otros puedan utilizarlos con sus propias iniciativas.

Microsoft afirma que la inteligencia artificial puede ser entrenada para clasificar datos acerca de la salud del planeta, como las condiciones del aire, agua, tierra y el bienestar de la vida salvaje.

Esto mediante uso de sensores en el suelo, aire y espacio, para acelerar la capacidad de observación de los sistemas ambientales y convertir los datos obtenidos en información útil.

Smith menciona que en algunos sectores, como el energético, las empresas como Agder Energi, compañía noruega que produce energía renovable, ya utilizan la nube y la inteligencia artificial de Microsoft para capturar y analizar información en las redes eléctricas.

«Por medio de estas tecnologías, Agder ahora es capaz de predecir y prepararse para las vacilantes necesidades energéticas en respuesta a los cambios en la demanda conforme los vehículos eléctricos cada vez más gravan la red de Noruega; los datos y la inteligencia artificial han mejorado el desempeño de la infraestructura existente, reduciendo la necesidad de nuevos y costosos proyectos», agregó Smith.

Explicó también que Microsoft está comprometida a trabajar con agricultores para lograr un futuro con conectividad de banda ancha en granjas y sembradíos, para analizar de una mejor forma las condiciones de la tierra y la caída de lluvia.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *