Microsoft invierte 1,000 millones de dólares en OpenAI

Microsoft está apostando mil millones de dólares en OpenAI, la compañía formada por fundadores de la talla de Elon Musk y Sam Altman, hace tres años, con el objetivo de realizar trabajos de investigación y desarrollo para dirigir el crecimiento de la inteligencia artificial hacia el extremo “más amigable” del espectro.

Este lunes, Microsoft y OpenAI anunciaron una “asociación de computación exclusiva” multianual que incluirá a las dos compañías que desarrollan nuevas tecnologías de supercomputación de AI para la plataforma de nube de Microsoft Azure, y OpenAI también portará sus servicios existentes para trabajar en Azure.

Microsoft también será el “socio preferido de OpenAI” en lo que respecta a la comercialización de las nuevas tecnologías de inteligencia artificial que desarrolla en el futuro.

Todo lo que se habla de exclusividad y preferencia en este anuncio, es particularmente interesante ya que cada uno de los principios fundamentales de OpenAI fue “colaborar libremente” entre otros investigadores de AI, y poner su trabajo y sus patentes a disposición de otros.

Pero existen algunas advertencias, entre ellas, que existe OpenAI Inc., la organización sin fines de lucro y su filial corporativa con fines de lucro OpenAI LP, y que su estatuto actual incluye una disposición que puede reducir la publicación del trabajo a medida que avanza.

El objetivo de esta asociación para Microsoft parece ser proporcionarle una ventaja en la construcción de una plataforma de Azure AI a gran escala y garantizar que sus tecnologías de supercomputación estén involucradas en el desarrollo de la inteligencia general artificial. Los beneficios de OpenAI se deben a que Microsoft será parte de sus principios sobre el desarrollo de avances en AGI de forma segura y teniendo en cuenta el interés de la humanidad, además de los mil millones de dólares.

En su lanzamiento, OpenAI notó que tenía mil millones de dólares comprometidos de Musk, Altman y su co fundador y CTO, Greg Brockman, así como de Reid Hoffman, Jessica Livingston, Peter Thiel, Amazon Web Services, Infosys e YC Research, aunque no anticipó el gasto tan algo en los siguientes años.

Impactos: 79


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *