Microsoft lanza Personal Vault, una carpeta protegida con 2FA en OneDrive

Microsoft introdujo una nueva carpeta protegida por contraseña dentro de su servicio de almacenamiento de archivos OneDrive, que permitirá a los usuarios mantener sus archivos importantes y protegidos con una capa adicional de autenticación.

Apodado como Personal Vault, solo se puede acceder a la nueva carpeta OneDrive con un paso adicional de verificación de identidad, ya sea huella digital, rostro, PIN o código de autenticación enviado por correo o SMS.

La carpeta de Personal Vault aparecerá junto a otras carpetas en la aplicación OneDrive como Documentos, pero se bloqueará y pedirá el código adicional cada vez que se intente acceder a la carpeta.

Microsoft sugiere que esta nueva área protegida en OneDrive será útil para que los usuarios almacenen sus archivos más confidenciales, como copias de pasaportes, impuestos, etcétera.

Para almacenar instantáneamente los archivos en la carpeta Personal Vault, todo lo que se debe hacer es escanear los documentos directamente a través de la app OneDrive. Puedes tomar fotos y grabar videos con OneDrive y enviarlos directamente a Personal Vault.

Puedes almacenar todos los archivos que desees en esta carpeta, hasta el límite de almacenamiento total de OneDrive. Por otro lado, Microsoft ha aumentado el plan de almacenamiento básico de 50 GB a 100 GB sin costo adicional.

Personal Vault, de forma predeterminada, incluye todas las protecciones que OneDrive ofrece en la actualidad, incluyendo el cifrado de archivos “en reposo” en la nube de Microsoft y en tránsito a un dispositivo, protección contra ransomware, eliminación y recuperación masiva de archivos, monitoreo de actividades sospechosas, análisis de virus en descargas para amenazas y el historial de versiones para todos los tipos de archivos.

Además, cuando OneDrive sincroniza los archivos de Personal Vault en la computadora, los almacena directamente en un área cifrada con BitLocker del disco duro local en la computadora con Windows 10.

“Para una mayor protección en dispositivos móviles, recomendamos que habilite el cifrado en su dispositivo iOS o Android. Juntas, estas medidas ayudan a mantener sus archivos protegidos, incluso si pierde su PC con Windows 10 o su dispositivo móvil”, dice Microsoft.

Después de un periodo de inactividad (3 minutos en dispositivos móviles y 20 minutos en la web o disco duro local), el Personal Vault se vuelve a bloquear de forma automática y tendrás que volver a auntenticarte para tener acceso nuevamente.

Además, si intentas acceder a OneDrive de forma remota por medio de un navegador web en una PC desconocida, el navegador no guardará los archivos dentro de la Bóveda personal en el caché.

Microsoft pone a disposición la función OneDrive Personal Vault para la versión web de PC OneDrive, Windows 10, así como aplicaciones móviles para iOS y Android.

Por ahora, Personal Vault solo se está implementando en Australia, Nueva Zelanda y Canadá, pero se espera que esté disponible para todos los usuarios a finales del año.

Impactos: 0


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *