Microsoft lanza servicio de blockchain asociado con J.P. Morgan

0

Microsoft se asoció con J.P. Morgan para lanzar su propia plataforma de blockchain

Microsoft se asoció con J.P. Morgan para lanzar su propia plataforma de blockchain

Microsoft no tuvo prisa en llevar la tecnología Blockchain a su plataforma de computación en la nube Azure, pero a lo largo de todo el año pasado, comenzó a acelerar el ritmo con el lanzamiento de su kit de desarrollo blockchain y Azure Blockchain Workbench.

Hoy, antes de su conferencia de desarrolladores de Build, lanzó Azure Blockchain Services, un servicio totalmente administrado que permite la formación, gestión y gobierno de redes de consorcios de blockchain.

Sin embargo, no se trata de un tema de criptomonedas. Este es un servicio empresarial sobre la tecnología blockchain. Se integra con Azure Active Directory o ofrece muchas herramientas para agregar nuevos miembros, configurar permisos y monitorear el estado y actividad de la red.

El primer libro de soporte es el Quorum de J.P. Morgan. «Debido a que se basa en el popular protocolo Ethereum, que tiene la comunidad de desarrolladores de blockchain más grande del mundo, Quorum es una elección natural», escribió Mark Russinovich, director de tecnología de Azure.

«Se integra con un amplio conjunto de herramientas de código abierto y también admite transacciones confidenciales, algo que requieren nuestros clientes empresariales», agregó.

Para esta integración, Microsoft se asoció estrechamente con J.P. Morgan. Sin embargo, el servicio administrado es solo una parte de este paquete. Microsoft también lanzó hoy una extensión a Visual Studio Code para ayudar a los desarrolladores a crear contratos inteligentes.

La extensión permite a los usuarios de Visual Studio Code crear y compartir contratos inteligentes de Ethereum y desplegarlos de otra forma en la cadena pública o en una red de consorcio en el servicio de cadena de bloques de Azure. El código es administrado por Azure DevOps.

La creación de aplicaciones para dichos contratos inteligentes también será más fácil gracias a las integraciones con Logic Apps y Flow, los dos servicios de integración de flujo de trabajo de Microsoft, así como las funciones de Azure para el desarrollo impulsado por eventos.

Microsoft no es la primera de las grandes empresas en esto. IBM, especialmente, hizo un gran impulso para la adopción de blockchain en los últimos años, y AWS también, han estado incorporándose al medio luego de ignorar esta tecnología. De hecho, AWS abrió su propio servicio de blockchain administrado hace solo dos días.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *