NI certifica en LabVIEW a docente y egresado de la Universidad Politécnica de Chiapas

masterhacks_betty_certificacion_labview

 

National Instruments (NI), empresa internacional líder de Sistemas de pruebas, medición y para cubrir necesidades específicas de ingenieros y científicos, certificó como desarrolladores de LabView a Juan Gutiérrez Aguilar y Betty Yolanda López Zapata, egresado y docente de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), respectivamente.

LabView es un software que sirve como herramienta gráfica para crear y perfeccionar aplicaciones de ingeniería en un tiempo corto, las cuales pueden aplicarse en tareas de robótica, control y supervisión de procesos, automatización industrial, adquisición de datos y análisis matemático, entre otras.

Para ser certificados como desarrolladores la maestra Betty López Zapata y el ingeniero Juan Gutiérrez Aguilar, presentaron un examen teórico y uno práctico de alta especialización, el aprobar el examen práctico les permite vincularse al grupo de integradores de NI y desarrollar aplicaciones de ingeniería.

A nivel nacional, la empresa National Instruments sólo ha certificado a 368 personas, siete de ellas son egresados de la Universidad Politécnica de Chiapas: Gianni Fabricio Arévalo Ramírez, Samuel Than Flores, Daniela Beatriz Trejo Sarmiento, Carlos Andrés González Olivera, Juan Gutiérrez Aguilar, Carla Lizeth Pérez Aquino y Luis Enrique Guizar Coutiño, los dos últimos laboran actualmente en NI.

Yolanda Pérez Pimentel, Ismael Osuna Galán y Betty Yolanda López Zapata, son los  docentes de tiempo completo de Ingeniería Mecatrónica de la UPChiapas, certificados como desarrolladores de LabView.

Muchas industrias están ya exigiendo que los estudiantes tengan la certificación para realizar sus prácticas empresariales, por lo que es una gran satisfacción que la Politécnica de Chiapas sea una de las pocas universidades en el país que cuenta con el software, con asignaturas en las que se aplica y sobre todo con el personal certificado para desarrollar aplicaciones y capacitar a los interesados en su uso, dijo el rector de la UPChiapas, Mtro. Navor Francisco Ballinas Morales, ya que la empresa NI, está evolucionando la forma en que los ingenieros y los científicos diseñan y fabrican maquinaria, sobre todo de una manera económica al usar software de fácil integración, explicó.

 

Fuente: http://www.upchiapas.edu.mx/certifican-en-labview-a-egresado-y-docente-de-la-politcnica-de-chiapas


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.