Nintendo planea lanzar su consola más barata

0

masterhacks_nintendo_consola_mas_barata

 

El fabricante japonés de videojuegos Nintendo lanzará una nueva y más barata consola portátil y ofrecerá un descuento de 50 dólares para su modelo de sobremesa Wii-U de 32 gigabytes (GB) en Europa y Norteamérica, en un intento por revertir sus flojas ventas.
La nueva consola de la gama de la 3DS de Nintendo, denominada «2DS», saldrá a la venta el 12 de octubre a un precio de 129.99 dólares, y será compatible con juegos de la 3DS y la DS con gráficos en dos dimensiones, como indica su nombre.

Nintendo confirmó que esta nueva consola y algunas de las promociones de la Wii-U estarán disponibles en México, aunque aún no ha especificado la fecha y los precios para este mercado.

Conocida por juegos con personajes populares como «Mario» y «Zelda», Nintendo se enfrenta a una dura competencia de juegos baratos y gratuitos para móviles y tabletas. La tendencia afecta a todo un sector en el que los juegos para dispositivos móviles ganan participación a los de consolas.

Con la «2DS», Nintendo espera atraer a nuevos jugadores en el espacio portátil que no han podido permitirse las otras variantes de sus aparatos 3DS, con un precio de 169.99 dólares y 199.99 dólares, dijo en una entrevista Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America.

Algunos analistas del sector han criticado a Nintendo por no haber aprovechado el rápido crecimiento de juegos en los sistemas operativos iOS y Android para móviles y tabletas y haber mantenido su marca dentro de sus propios dispositivos.

Los ejecutivos de Nintendo han dicho que creen que dejar que personajes tan populares como «Mario» aparezcan en los móviles dañaría el negocio de hardware del grupo a largo plazo.

Con la «2DS», Nintendo busca «no sólo consumidores que tengan necesariamente un teléfono o tableta» y quieran un poco de juegos de Nintendo, «sino todos los consumidores, especialmente los jóvenes», dijo File-Aime.

El lanzamiento de la «2DS» coincidirá con el del juego de rol de Nintendo «Pokemon X e Y.»

Las perspectivas de la empresa han empeorado tras el lanzamiento de la Wii-U en noviembre.Tras unas tibias ventas de 3.6 millones de Wii-U desde su lanzamiento el 30 de junio, frente a los 9.3 millones de su predecesora Wii, Nintendo quiere vender nueve millones de consolas para marzo con la oferta de nuevos juegos y reduciendo su precio.

Para impulsar las ventas de la Wii-U, la compañía venderá su modelo de 32GB por 299.99 dólares desde los 349,99 dólares del lanzamiento, dijo Fils-Aime.

La Wii-U tiene una fuerte competencia en la PlayStation 4 de Sony, que vale 399 dólares, y la Xbox One de Microsoft, que vale 499 dólares; ambas saldrán al mercado en noviembre.

Fuente: cnnexpansion


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *