Nokia pretendía lanzar un Lumia con Android

masterhacks_nokia_lumia_modelos-android

 

Nokia entre su desesperación empresarial, y después de haber firmado un acuerdo con Microsoft para lanzar smartphones Nokia Lumia precargados con Windows Phone, ya tenía previsto lanzar una versión de su smartphone Nokia Lumia con Android, el sistema operativo gratuito de Google.

Después de la compra de la tan sonada adquisición de Nokia por parte de Microsoft, esta idea ha quedado solamente como un sueño inalcanzable, ya que Microsoft de ninguna manera va a lanzar un teléfono Lumia con sistema operativo Android.

Nokia había estado considerando la opción de utilizar Android en sus smartphones porque necesitaba urgentemente recuperar la cuota de mercado que había venido perdiendo a raíz de la creación de smartphones con Android de otras compañías.

Es curioso como Nokia a pesar de haber hecho un trato solido con Microsoft estaba tentada ante la posibilidad de lanzar su propio smartphone con Android (como comentan en Bits). Se imaginan que hubiera pasado, un Nokia Lumia precargado con Android. Opino que tal vez no hubiera pasado gran cosa pero habría habido un distanciamiento seguro entre Microsoft y Nokia y quizás esta compra de la empresa finlandesa nunca hubiera ocurrido.

Hay que recordar que el acuerdo entre Microsoft y Nokia para la utilización de su sistema operativo Windows Phone tenía plazo de terminación, y era a finales del 2014 cuando esto sucedería. Nokia se había anticipado a este evento y tenía pensado lanzar su Lumia con Android integrado para esas fechas (cosa que no va a suceder ahora).

Se especula que parte de la motivación de Microsoft por adquirir a la empresa finlandesa de móviles fue precisamente este plan que Nokia tenía previsto y que dejaría fuera por completo a Windows Phone y a Microsoft de la jugada, pero los chicos de Redmond se supieron administrar y se adelantaron unos pasos para cerrar con una compra que, seguramente, aportará beneficios interesantes a la empresa.

Fuente: geekets


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.