Obispo de Nicaragua invita a jóvenes a registrarse en Facebook de Dios

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, obispo Socrates René Sándigo, instó a los jóvenes católicos de su país a registrarse en el Facebook que Dios ha abierto y promover, junto a Él, una cultura del amor.

«Nosotros entendemos el lenguaje de Dios (y) Dios ha abierto su propio Facebook para comunicarse con los jóvenes», dijo el también obispo de la diócesis de la provincia de Juigalpa (centro), en una eucaristía celebrada al aire libre en las afueras de la Catedral de Managua, en ocasión de los festejos del Jubileo de la Juventud.

El obispo utilizó en su discurso la red social Facebook como metáfora para que los jóvenes se unan a la palabra de Dios.

«A mí me llegan montones de solicitudes (de amistad) de Facebook. A ustedes seguramente ya les llegó la solicitud del Señor: regístralo hoy en tu celular, en tu iPad, en tu computadora, en tu laptop, revisa, porque seguramente allí tienes la solicitud de Dios que te dice: ¿Quieres ser mi amigo?», matizó.

El religioso explicó, sin embargo, que el Señor pone una condición para aceptar a esos jóvenes en sus redes sociales y es «la condición de que vas a trabajar promoviendo la cultura del amor».

«Hoy el Señor le habla a los jóvenes y los jóvenes le entienden«, añadió.

Miles de jóvenes nicaragüenses participaron hoy en el Jubileo Nacional de la Juventud 2013, con el lema «Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos», celebrado en los predios de la Catedral de Managua.

La actividad se celebró, además, en el marco del centenario de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua y la misma fue presidida por los obispos de la Conferencia Episcopal, así como el nuncio apostólico en Managua, Fortunatus Nwachukwu.

Además, acudieron delegaciones de la juventud de Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

El Jubileo tuvo como tema central el mensaje «Renovando nuestra fe en Cristo a través de la caridad con el hermano».

Fuente: elespectador


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.