Reino Unido prohíbe a Huawei para 5G, proveedores de redes deben quitar todos los equipos antes de 2027

0

El Reino Unido prohibió el uso de equipos Huawei para implementar 5G, los proveedores deberán quitar los equipos en los próximos 7 años

El Reino Unido prohibió el uso de equipos Huawei para implementar 5G, los proveedores deberán quitar los equipos en los próximos 7 años

Reino Unido ha ordenado a los proveedores de redes móviles que no adquieran más equipos 5G de Huawei después de finales de 2020, y deberán eliminar la tecnología de la compañía de redes china para finales de 2027.

Esta decisión es un cambio de sentido significativo por parte del gobierno de Reino Unido, que hace solo seis meses, permitió a Huawei desempeñar un papel importante en la red 5G del país.

Oliver Dowden, secretario de cultura, dijo que «tras las sanciones de Estados Unidos contra Huawei y el asesoramiento técnico actualizado de nuestros expertos cibernéticos, el gobierno ha decidido que es necesario prohibir a Huawei de nuestras redes 5G».

«No se agregará ningún kit nuevo a partir de enero de 2021, y las redes 5G del Reino Unido estarán libres de Huawei a fines de 2027», agregó.

Sin embargo, Dowden también mencionó que la decisión tendrá un impacto en el lanzamiento de 5G en Reino Unido.

«Esto retrasará nuestro lanzamiento de 5G. Esto significa un retraso acumulado para el despliegue de 5G de dos a tres años y costos de hasta 2 mil millones de libras. Esto tendrá consecuencias reales para las conexiones de las que dependen todos nuestros constituyentes», dijo.

El gobierno dijo que la decisión fue tomada hoy en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, presidido por el Primer Ministro, en respuesta a las sanciones de Estados Unidos contra la compañía china impuestas en mayo, que limitaron el acceso de la compañía a productos basados en tecnología de semiconductores estadounidenses.

Luego de una revisión de estas sanciones, la agencia de seguridad cibernética del Reino Unido, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC), concluyó que Huawei tendrá que hacer una «reconfiguración importante» de su cadena de suministro.

NCSC decidió que las nuevas restricciones «hacen imposible» seguir garantizando la seguridad de los equipos Huawei en el futuro.

«Esta decisión decepcionante es una mala noticia para cualquier persona en el Reino Unido que tenga un teléfono móvil. Amenaza con llevar a Gran Bretaña a la línea lenta digital, aumentar las facturas y profundizar la brecha digital. El gobierno se está nivelando y los instamos a reconsiderarlo. Confiamos en que las nuevas restricciones estadounidenses no habrían afectado la capacidad de recuperación o la seguridad de los productos que suministramos al Reino Unido. Lamentablemente, nuestro futuro en el Reino Unido se ha politizado, se trata de la política comercial de Estados Unidos y no de la seguridad», dijo Huawei en un comunicado.

La administración estadounidense ha argumentado por varios años que el uso de equipos Huawei en redes sensibles podría dejar a los países en riesgo de ser espiados por el estado chino, y ha presionado a sus aliados para que no usen los productos Huawei. La compañía china ha negado constantemente que su equipo pueda ser utilizado por el gobierno chino para espionaje.

Mientras tanto, Estados Unidos no ha proporcionado evidencia para respaldar sus afirmaciones. Entre dos superpotencias, Reino Unido ha estado buscando una solución que logre mantener a Estados Unidos y China relativamente contentos.

En enero, parecía que el Reino Unido había encontrado una forma de gestionarlo. Después de un largo proceso de revisión, el gobierno del Reino Unido dijo que permitiría a Huawei proporcionar algunos equipos para las redes 5G del país, aunque no en el núcleo de la red, y solo hasta el 35% de la red no central.

Sin embargo, desde entonces, los parlamentarios conservadores de backbench han estado presionando por una línea más dura en China. Después, Estados Unidos endureció más sus restricciones a Huawei, lo que llevó a la revisión de NCSC y luego, a la decisión de hoy.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *