Spark y NNNCo se unen para crear una red LoRaWAN en itinerancia

0

Las compañías Spark y NNNCo se unen para crear una red LoRaWAN Trans-Tasman en itinerancia

Las compañías Spark y NNNCo se unen para crear una red LoRaWAN Trans-Tasman en itinerancia

Spark, compañía de telecomunicaciones de Nueva Zelanda, y el constructor australiano de redes IoT, National Narrowband Network Co (NNNCo), anunciaron un acuerdo este lunes que permitiría a los usuarios de LoraWAN desplegarse a ambos lados de Tasman.

Para implementar el arreglo de roaming, la plataforma empresarial de NNNCo, N2N-DL, se integró en el núcleo de la red de Spark.

«Los datos de los dispositivos en la red Spark NZ se incorporarán a N2N-DL, lo que brindará a los clientes acceso a los datos en una sola plataforma desde los dispositivos registrados en cualquiera de los países», dijeron ambas compañías.

«Spark también puede hacer lo mismo para los clientes con dispositivos inscritos en la red NNNCo en Australia», agregaron.

Uno de los primeros clientes de la red será Parkable, una aplicación de estacionamiento de Nueva Zelanda que busca expandirse en Australia.

«A medida que la economía sigue siendo moldeada por COVID-19, podríamos esperar ver más asociaciones como esta, donde los operadores y los socios trabajan juntos para permitir el despliegue y la ampliación de las soluciones de IoT en todos los mercados», dijo Tony Agar, líder de Spark IoT.

El lunes por la mañana, la compañía australiana de telecomunicaciones, Optus, anunció que estaba abriendo su red 5G para sus clientes mayoristas.

La compañía dijo que tiene 900 sitios 5G en todo el país, pero aún no ha desplegado ninguna célula en Tasmania o el Territorio del Norte.

Spintel es el primer operador de red virtual móvil en incorporarse. Para no quedarse fuera, la compañía de telecomunicaciones predominante australiana, Telstra, dijo el mismo lunes que su red ha alcanzado una cobertura de población del 41%.

«Nuestro 5G ahora cubre un área por la que viven, trabajan o pasan más de 12 millones de australianos a diario, lo que les da acceso a una red ultrarrápida en un momento en el que la conectividad nunca ha sido más importante y cuando habrá más dispositivos 5G para elegir más que nunca», dijo Nikos Katinakis, ejecutivo de redes y TI de Telstra.

«Recientemente anunciamos nuestra intención de implementar Telstra 5G al 75 por ciento de la población australiana para fines de junio de 2021, lo que expandirá nuestra red a áreas aún más suburbanas y regionales», agregó.

Hace poco, Telstra llegó a 2000 sitios 5G en todo el país, y el mes pasado, la compañía presentó su servicio inalámbrico fijo 5G solo por invitación.

«Estamos muy por delante de nuestros competidores porque estamos invirtiendo más, tenemos el liderazgo tecnológico y queremos extender ese liderazgo porque Australia necesita 5G», agregó Katinakis.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *