Steve Wozniak siente culpa por el ciber espionaje de Estados Unidos

masterhacks_steve_wozniak_culpable_espionaje

Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha admitido en una entrevista con la CNN que se siente “un poco culpable” por los sistemas de vigilancia a los ciudadanos a través de internet empleados por gobiernos como el deEEUU, recientemente destapado por el exciberespía Edward Snowden.

“Me siento un poco culpable”, ha confesado Wozniak, por crear algunos de los ordenadores que han servido para llevar a cabo este ciberespionaje. “Pero no completamente”, ha añadido el gurú tecnológico. “Porque creamos los ordenadores para liberar a la gente, para darles comunicación instantánea en cualquier lugar del mundo, que pudieran compartir libremente. Eso iba a superar las restricciones gubernamentales”.

“Nosotros somos los dueños de los gobiernos. Nosotros somos los que les pagamos y descubrimos para lo que se está usando nuestro dinero que simplemente no puede estar a ese nivel de criminalidad”, ha dicho un Wozniak indignado.

Ha mostrado admiración por Edward Snowden por haber filtrado la información sobre este ciberespionaje que ha se ha convertido en motivo de preocupación de los gobiernos europeos en las últimas semanas.

Barack Obama asegura que es una vigilancia que no afecta a ciudadanos estadounidenses, al contrario de lo que denuncia Snowden. Para acallar las quejas de sus socios europeos, ha pasado a subrayar que no hay nadie leyendo los correos electrónicos y demás información en la Red, sino que son máquinas las que lo hacen. La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU defiende que el uso de este ciberespionaje ha evitado numerosos atentados terroristas.

Fuente: lainformacion.com

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento! Puedes donar la cantidad que tú desees.
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: DQQyKHdtvFiB4zW87Kvp9Wna3bcyL3ukQz
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Transferencia bancaria México: CLABE: 646180192143715428 a nombre de Masterhacks LATAM, Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.