Twitter tuvo éxito en su salida a la bolsa

0

masterhacks_twitter_exito_bolsa_wallStreet

 

Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, decidió quedarse abajo, en el parqué, durante el toque de campana, momento que marca el inicio de la sesión en Wall Street y que, este jueves, abrió un nuevo capítulo en la corta historia de la puntocom. A su lado estaban los cuatro cofundadores y Mike Gupta, el director financiero. El balcón se lo reservaron al actor Patrick Stewart, a Vivienne Harr, la niña que destinó el dinero que ganó con un stand de limonada a lucha contra la esclavitud, y a una agente de la policía de Boston, tres usuarios que consideran reflejan el éxito de la plataforma social, que se ha estrenado con una subida del 75% en la Bolsa.

La percepción es clave. La imagen en el New York Stock Exchangecontrastaba radicalmente con la de Facebook, que hizo la ceremonia hace año y medio desde el patio de su cuartel general en Silicon Valley. Era como si los ejecutivos de Twitter quisieran volver a marcar distancia y mostrar a los inversores que están en control de la situación. Al acabar de sonar la campana, una voz bajo las terminales cantaba el primer número que indicaba por donde iría la primera subasta de acciones: 35 dólares la unidad.

Era solo el inicio de un complejo y laborioso proceso que iba a llevar cerca de una hora, tras procesarse todas las órdenes de los brokers. De ahí volvió a escalar pasada media hora a una banda entre los 42 y 46 dólares la acción, en medio de gran expectación. Tras todos los ajustes, la primera subasta de títulos de Twitter se realizó en los 45,1 dólares la unidad, un 75% por encima de los 26 dólares en los que se fijó en la víspera el precio de la oferta, lo que elevó la valoración a 24.800 millones.

Capitalización al alza

El precio de la primera subasta dispara la capitalización de Twitter comparado con los 14.410 millones de partida, supera también los 18.500 millones que anticiparon hace un mes los analistas más optimistas con el potencial de crecimiento de este servicio. Pero como dicen los expertos en este tipo de operaciones, el primer día en el parqué no es representativo del rendimiento que tienen las compañías en los primeros seis meses del estreno.

Esta escalda es reflejo de la alta demanda por sus acciones y el baja disponibilidad de títulos en el mercado. En la primera hora de negociación, los títulos de Twitter llegaron a apreciarse un 90% y rozaron temporalmente los 50 dólares la unidad para de ahí volver a asentarse cerca del precio de la primera subasta. Automáticamente, se convirtió en un valor caro, sobre todo si se compara con la primera banda de referencia que se dio hace tres semanas, que indicaba un precio de entre 17 y 20 dólares el título.

Al precio al que se pagan las acciones de Twitter en el primer día cotizando, el microblog vale casi ocho veces más que AOL, la compañía que en la pasada burbuja tecnología protagonizó una fusión multimillonaria con Time Warner. Yahoo!, la otra marca que se asocia con Internet vale unos 34.500 millones. Pero aunque en recaudación supera los 1.670 millones de Google cuando se estrenó hace nueve año, Twitter es pequeña comparada con los 337.850 millones de capitalización del buscador. Facebook vale ahora 116.400 millones.

Fuente: elpais


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *