VMware adquiere Bitnami

VMware anunció hoy que adquirió Bitnami, la compañía de aplicaciones de paquetes que fue miembro de la clase Y Combinator Winter 2013. Las empresas no compartieron el precio de compra.

Con Bitnami, la compañía ahora podría ofrecer más de 130 paquetes de software populares en una gran variedad de formatos, como contenedores Docker o máquinas virtuales, un enfoque que debería ser atractivo para VMware, ya que hace que su transformación sea más una empresa de servicios en la nube.

“Al cerrarse, Bitnami permitirá a nuestros clientes implementar fácilmente paquetes de aplicaciones en cualquier nube (pública o híbrida) y en el formato más óptimo: máquina virtual, contenedores y tablas de mando de Kubernetes. Además, Bitnami podrá aumentar nuestros esfuerzos existentes para ofrecer un mercado curado a los clientes de VMware que ofrezca un amplio conjunto de aplicaciones y entornos de desarrollo además del software de infraestructura”, escribió la compañía.

Mientras tanto, los fundadores de Bitnami aseguran que podrán construir una plataforma más rápido con la ayuda de una compañía mucho más grande.

“Unir fuerzas con VMware significa que podremos duplicar la amplitud y la profundidad de nuestra oferta actual y llevar a Bitnami a más nubes, así como acelerar nuestro impulso a la empresa”, escribieron los fundadores.

La compañía ha recaudado 1.1 millones de dólares desde su fundación en 2011 y asegura que ha sido rentable desde los primeros días en que tomó la financiación. En la publicación del blog, la compañía afirma que nada cambiará para los clientes desde su perspectiva.

“En cierto modo, nada está cambiando. Continuaremos desarrollando y manteniendo nuestro catálogo de aplicaciones en todas las plataformas que admitimos e incluso expandiremos a otras adicionales. Además, si usted es una empresa que utiliza Bitnami en producción, se han abierto muchas nuevas oportunidades”.

El tiempo dirá si ese es el caso, pero es probable que Bitnami pueda expandir sus ofertas como parte de una organización más grande como VMware.

VMware es miembro de la federación de productos Dell y llegó como parte del acuerdo masivo de 67 mil millones de dólares de EMC en 2016. La compañía opera de forma independiente, se vende como una compañía separada en el mercado de valores y realiza sus propias adquisiciones.

Impactos: 0


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *