Vulnerabilidad en Android podría afectar a 1000 millones de equipos

0

La empresa Bluebox Security advirtió hoy y puso al descubierto una nueva vulnerabilidad para el sistema móvil Android, la cual permite que un hacker pueda convertir cualquier aplicación en un troyano malicioso.

El director de tecnología de la firma en seguridad móvil, Jeff Forristal, aseguro que lo anterior es totalmente desapercibido tanto por la tienda de aplicaciones, el teléfono, o el usuario final, y que las implicaciones que ello tiene son «enormes».

Agregó que dicha vulnerabilidad, por lo menos desde el lanzamiento de Android 1.6, podría afectar a cualquier teléfono Android lanzado en los últimos cuatro años, lo que equivale a casi 900 millones de dispositivos.

Asimismo, expuso que un hacker puede explotar la vulnerabilidad de cualquier cosa, desde el robo de datos, hasta la creación de una red de bots móviles.

Pero el riesgo para el individuo y la empresa es grande, pues una aplicación maliciosa puede acceder a los datos individuales o entrar al sistema de la compañía, riesgo que se agrava si se tienen en cuenta las aplicaciones desarrolladas por los fabricantes de dispositivos o de terceros que trabajan en cooperación con el fabricante del dispositivo y que se otorgan privilegios elevados especiales dentro de Android, puntualizó.

La debilidad permite que se pueda modificar el código del paquete APK sin romper la firma cifrada de la aplicación, lo que en apariencia parecería una aplicación legítima.

La aplicación entonces no sólo tiene la capacidad de leer los datos de aplicaciones arbitrarias en el dispositivo como correo electrónico, mensajes de texto y documentos, entre otros, recupera todas las cuentas y contraseñas almacenados.

También puede tomar básicamente en el funcionamiento normal del teléfono y controlar cualquier función del mismo, desde hacer llamadas telefónicas enviar mensajes SMS, encender la cámara y grabar las llamadas.

Por ello, Bluebox recomienda a los propietarios de dispositivos ser muy prudentes en la identificación del editor de la aplicación que desea descargar y actualizar constantemente los equipos móviles.

Fuente: eleconomista


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *