Wikipedia en español llega al millón de artículos

La versión en español de la enciclopedia más grande del planeta es la segunda más visitada, pero la sexta en cantidad de artículos.

Wikipedia es uno de esos regalos que la revolución del Internet nos ha entregado y puede ser considerada como uno de los pilares para la existencia de la llamada ‘Era de la información”. Posee más información de la que cualquier otra fuente única ha llegado albergar en cualquier momento.

Por supuesto, tiene sus críticas, principalmente por parte de aquellos que siguen creyendo que Internet es un campo libre sin control y que en Wikipedia “cualquiera puede escribir lo que sea”. Y algo de cierto hay ahí, pero no exactamente. Tomar lo anterior sin revisarlo no hace justicia al trabajo de miles de personas que se encargan de que Wikipedia sea confiable.

Hoy 16 de mayo de 2013, la versión en español de Wikipedia alcanzó los 1,016,725 artículos editados. En promedio, cada uno ha recibido 17 modificaciones desde su creación.

Los involucrados para hacer disponible esa cantidad de información en realidad no es tan grande. De acuerdo a la página de estadísticas de Wikipedia en español, poco más de 16 mil usuarios han estado activos durante los últimos 30 días, pero solo 87 son los llamados ‘Bibliotecarios’, es decir, las personas encargadas de purificar lo que se publica en la enciclopedia virtual.

Irónicamente, la versión en español es la sexta en cantidad de artículos, pero la segunda en visitas, solo después de la versión en inglés, la cual tan solo el 15 de mayo recibió 4,446 millones de visitas, mientras que la versión en español tuvo 747 millones.

El millón de artículos en español es un logro importante. Pensemos en la cantidad de información que tenemos a nuestro alcance de forma gratuita. Lo que antes tomaba un viaje a una biblioteca, ahora es accesible desde un teléfono con Internet en cualquier parte del mundo, sin costo y sin restricciones. Además, se actualiza mucho más rápido que un libro. Increíble.

Celebremos (y agradezcamos) el logro, a los miles de editores y a los 87 bibliotecarios que lo hicieron posible.

Fuente: esmas


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.