Youtube podría cobrar por ver los videos

Los creadores de los videos “subidos” a YouTube podrían cobrar a los consumidores por tener acceso a sus contenidos, posibilidad que la empresa está considerando actualmente, aunque la han pensado desde hace unos años como una forma de obtener ingresos del tráfico web que el sitio web recibe a diario, informa The Wall Street Journal.

Un vocero de Google, prosigue el diario, dijo que por mucho tiempo ellos han creído que «los diferentes contenidos requieren diferentes tipos de modelos de pago». Idea que proviene del gran éxodo ocurrido a partir de 2007 de los creadores de vídeos exitosos que decidieron mover sus contenidos a otros servidores en los que se les pagase por sus grabaciones y se llevaron con ellos su parte del tráfico.

A consecuencia de ello, la empresa decidió incluir anuncios en los videos con gran número de visitas de creadores que lo manifestaran. Ahora, el portal de vídeos de Google, podría estar alistando un modelo premium con suscripciones mensuales que cuesten de 1 a 5 dólares para atraer de esta forma a los generadores de contenidos audiovisuales de buena calidad, como series en línea, para ofrecerlas en los canales del portal y atraer a sus espectadores.

Asimismo, Youtube también estaría creando un plan para pagar por tener acceso a espectáculos en vivo, contenidos que han tenido mucho éxito desde que el grupo de rock U2 hiciera el primer concierto en vivo mediante esta plataforma en octubre de 2009.

Estos canales de pago, de acuerdo con Google, aparecerán en el segundo trimestre del año, tal vez como un experimento para verificar cómo reciben los contenidos de pago los usuarios de la red.

Si eso ocurriera, los ingresos podrían repartirse entre Youtube y los creadores del contenido en un porcentaje desconocido aún. Tal vez esta propuesta sea similar a la renta de películas que la firma ofrece desde comienzos de 2010 en algunos países.

Fuente: ABC


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.