Thunderbird lanzó las versiones 60.9.1 y 68.2.2

Los desarrolladores de Thunderbird han lanzad dos actualizaciones para las dos ramas compatibles del cliente de correo electrónico. Thunderbird 60.9.1 y Thunderbird 68.2.2 ya están disponibles. Las dos versiones solucionan problemas en el cliente de correo electrónico pero no le introducen nuevas características.

Thunderbird se ofrece en dos versiones, la 60.x es la versión clásica del cliente de correo electrónico, mientras que Thunderbird 68.x es la nueva versión que se basa en un nuevo código y, como resultado, no es totalmente compatible con todas las extensiones lanzadas anteriormente para el cliente de correo electrónico.

El equipo lanzó Tunderbird 68 en agosto de 2019, pero no incluyó opciones de actualización automática de Thunderbird 60.x a la nueva versión a menos que se instalara la extensión de calendario Lightning. Los usuarios de Thunderbird pueden descargar el instalador desde el sitio web oficial del proyecto para actualizarlo manualmente, pero se evitan las actualizaciones automáticas a menos que se instale la extensión.

Algunos usuarios notaron que el perfil que estaban utilizando en Thunderbird anteriormente no se cargó después de realizar la actualización a la nueva versión. El perfil contiene todos los servicios de correo electrónico configurados, todos los correos electrónicos, extensiones instaladas y cualquier otro dato de usuario, como información sobre las preferencias cambiadas.

Thunderbird 68.2.2

Esta versión corrige el problema de actualización que se produjo cuando una versión de 64 bits de Thunderbird se actualizó de la versión 60 a la 68.

“Luego, al actualizar una versión de 64 bits de Thunderbird versión 60 a la versión 68, no se reconoció el perfil existente y se creó un nuevo perfil. Nota: Si su perfil aún no se reconoce, selecciónelo visitando acerca de: perfiles en la información de solución de problemas”, dice la compañía.

La nueva versión tiene dos problemas resueltos, según las notas de revisión:

  • Los complementos se actualizan de forma automática cuando Thunderbird 60 se actualiza a 68. Esto puede deshabilitar algunas extensiones aún cuando existen actualizaciones compatibles disponibles. Los usuarios de Thunderbird pueden abrir el Administrador de Complementos para reinstalarlos si son compatibles con Thunderbird 68.
  • La búsqueda LDAP no funciona cuando SSL está habilitado. Solución alternativa: deshabilitar SSL o desactivar la opción “consultar servidores de respuesta OSCP” en la configuración del certificado en las opciones avanzadas.

Thunderbird 60.9.1

Es una actualización automática para la rama 60.x del cliente de correo electrónico. La nueva versión soluciona un problema con la autenticación de Google (OAuth2) que se utiliza para autenticar cuentas de Google para integrarlas en el cliente de correo electrónico.

Esta versión tiene dos problemas propios sin resolver:

  • Twitter no funciona actualmente debido a los cambios que la red social realizó en la API.
  • Los recursos compartidos de red de Windows direccionados por medio de letras de unidad se abordan a través de UNC ahora.

Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *