Mozilla está mostrando notificaciones en Android para impulsar el boicot contra Facebook

Usuarios de la última versión estable del navegador web Firefox para Android, han recibido una notificación automática de Mozilla. La notificación enlaza con una publicación de blog en el sitio web de Mozilla en el que la organización declara que se ha unido a la coalición StopHateForProfit, y pide a sus usuarios hacer lo mismo.

Uno de los objetivos de la campaña es presionar a Facebook para que controle algunos contenidos de una forma más estricta en su plataforma.

El proceso de selección de usuarios no es muy claro, pero es posible que la notificación se limite a usuarios de Estados Unidos.

Las instalaciones de Firefox para Android incluyen una configuración llamada «Consejos sobre productos y funciones», que está habilitada de forma predeterminada en nuevas instalaciones. Para ser que Mozilla utilizó el sistema para enviar notificaciones a los dispositivos de los usuarios.

Deshabilitar la configuración debería ser una solución para no recibir más mensajes, sin embargo, algunos usuarios reportaron que siguieron recibiendo la notificación después de haber desactivado la opción.

Otra opción es bloquear todas las notificaciones desde el navegador web, pero eso también bloquearía las notificaciones que el usuario sí desea recibir.

Aunque estas acciones podrían significar una forma para hacer que los usuarios se den cuenta de las acciones indebidas de Facebook y otras empresas en relación a los contenidos que muestran a millones de usuarios, podría considerarse como un abuso de confianza a los usuarios o una forma de publicidad intrusiva.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *