Mozilla está mostrando notificaciones en Android para impulsar el boicot contra Facebook

0

El navegador web Firefox para Android está utilizando el sistema de notificaciones para impulsar el boicot contra Facebook

El navegador web Firefox para Android está utilizando el sistema de notificaciones para impulsar el boicot contra Facebook

Usuarios de la última versión estable del navegador web Firefox para Android, han recibido una notificación automática de Mozilla. La notificación enlaza con una publicación de blog en el sitio web de Mozilla en el que la organización declara que se ha unido a la coalición StopHateForProfit, y pide a sus usuarios hacer lo mismo.

Uno de los objetivos de la campaña es presionar a Facebook para que controle algunos contenidos de una forma más estricta en su plataforma.

El proceso de selección de usuarios no es muy claro, pero es posible que la notificación se limite a usuarios de Estados Unidos.

Las instalaciones de Firefox para Android incluyen una configuración llamada «Consejos sobre productos y funciones», que está habilitada de forma predeterminada en nuevas instalaciones. Para ser que Mozilla utilizó el sistema para enviar notificaciones a los dispositivos de los usuarios.

Deshabilitar la configuración debería ser una solución para no recibir más mensajes, sin embargo, algunos usuarios reportaron que siguieron recibiendo la notificación después de haber desactivado la opción.

Otra opción es bloquear todas las notificaciones desde el navegador web, pero eso también bloquearía las notificaciones que el usuario sí desea recibir.

Aunque estas acciones podrían significar una forma para hacer que los usuarios se den cuenta de las acciones indebidas de Facebook y otras empresas en relación a los contenidos que muestran a millones de usuarios, podría considerarse como un abuso de confianza a los usuarios o una forma de publicidad intrusiva.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *