Raspberry Pi

Raspberry Pi con nueva herramienta de prueba de velocidad en sus tarjetas SD

Raspberry Pi, está brindando beneficios a sus usuarios. Recorte de $10 del mes pasado, así como dos nuevas aplicaciones para sacar mayor beneficio de sus tarjetas SD y microSD.

Como sabemos, un componente esencial en Raspberry Pi, es la tarjeta SD. Y esto ha traido beneficios, ya que los precios de la memoria de la tarjeta SD han bajado y sus capacidades han aumentado. Aunque, hay que recalcar que no todo esto es suficiente, ya que lo que determina la rapidez con que arranca y carga los programas son las velocidades en la lectura y escritura.

Por la razón anterior, los diseñadores de Raspberry Pi, ha diseñado una aplicación de prueba de velocidad de tarjeta SD la cual ayuda a los usuarios a probar las velocidades reales disponibles en una tarjeta SD y no ser timados por los vendedores de tarjetas SD con falsas afirmaciones de velocidad.

Para instalar la prueba de velocidad se debe, escribir en el terminal «sudo apt update» seguido de «sudo apt install agnostics», así podrán acceder a la aplicación «Diagnóstico de Raspberry Pi». La cual presenta una pantalla que pregunta si el usuario desea ejecutar una prueba de velocidad de la tarjeta SD. Se marca «Ejecutar prueba» y luego hacer clic en «Ejecutar pruebas», lo que debería llevar aproximadamente un minuto completar en Raspberry Pi 4.

La funcionalidad de la aplicación va depender mucho de que la tarjeta se nueva o al menos recién formateada.

Otra nueva herramienta es Raspberry Pi Imager sirve para obtener imágenes de una tarjeta microSD usada con Raspberry y otros sistemas operativos. 

Cabe destacar que en general, la programación de tarjetas microSD siempre ha sido un poco complicada en el caso de Rapberry Pi. El problema es las diferencias entre los sistemas operativos que es probable que usen las computadoras principales de las personas como Windows, macOS y Linux y por lo tanto estas computadoras usan diferentes métodos para acceder a la tarjeta SD, lo que hace complicado el uso.

Así que para resolver lo que se menciona anteriormente, el nuevo generador de imágenes de la tarjeta microSD está disponible para Windows, macOS y Ubuntu. Que gran ayuda.

Si deseas descargar la herramienta de imágenes está disponible en raspberry.org.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *