Raspberry Pi con nueva herramienta de prueba de velocidad en sus tarjetas SD

0

Raspberry Pi

Raspberry Pi

Raspberry Pi, está brindando beneficios a sus usuarios. Recorte de $10 del mes pasado, así como dos nuevas aplicaciones para sacar mayor beneficio de sus tarjetas SD y microSD.

Como sabemos, un componente esencial en Raspberry Pi, es la tarjeta SD. Y esto ha traido beneficios, ya que los precios de la memoria de la tarjeta SD han bajado y sus capacidades han aumentado. Aunque, hay que recalcar que no todo esto es suficiente, ya que lo que determina la rapidez con que arranca y carga los programas son las velocidades en la lectura y escritura.

Por la razón anterior, los diseñadores de Raspberry Pi, ha diseñado una aplicación de prueba de velocidad de tarjeta SD la cual ayuda a los usuarios a probar las velocidades reales disponibles en una tarjeta SD y no ser timados por los vendedores de tarjetas SD con falsas afirmaciones de velocidad.

Para instalar la prueba de velocidad se debe, escribir en el terminal «sudo apt update» seguido de «sudo apt install agnostics», así podrán acceder a la aplicación «Diagnóstico de Raspberry Pi». La cual presenta una pantalla que pregunta si el usuario desea ejecutar una prueba de velocidad de la tarjeta SD. Se marca «Ejecutar prueba» y luego hacer clic en «Ejecutar pruebas», lo que debería llevar aproximadamente un minuto completar en Raspberry Pi 4.

La funcionalidad de la aplicación va depender mucho de que la tarjeta se nueva o al menos recién formateada.

Otra nueva herramienta es Raspberry Pi Imager sirve para obtener imágenes de una tarjeta microSD usada con Raspberry y otros sistemas operativos. 

Cabe destacar que en general, la programación de tarjetas microSD siempre ha sido un poco complicada en el caso de Rapberry Pi. El problema es las diferencias entre los sistemas operativos que es probable que usen las computadoras principales de las personas como Windows, macOS y Linux y por lo tanto estas computadoras usan diferentes métodos para acceder a la tarjeta SD, lo que hace complicado el uso.

Así que para resolver lo que se menciona anteriormente, el nuevo generador de imágenes de la tarjeta microSD está disponible para Windows, macOS y Ubuntu. Que gran ayuda.

Si deseas descargar la herramienta de imágenes está disponible en raspberry.org.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *