Ahora, datos de aproximadamente 900,000 clientes de Virgin Media quedan expuestos

0

900,000 clientes de Virgin Media quedan expuestos

Todavía ayer, dimos las noticia que hubo un ciberataque contra los clientes de T-Mobile. Cuando el proveedor de telecomunicaciones con sede en el Reino Unido, Virgin Media, anunció que los datos de aproximadamente 900,000 de sus clientes han sido expuestos.

A diferencia de T-Mobile, Virgin Media comunicó que no se trato de un ciberataque, si no que los datos personales de sus clientes, quedaron expuestos después de que una de sus bases de datos de marketing se dejó sin seguridad en Internet y accesible para cualquier persona sin requerir ninguna autenticación.

Por lo que podemos ver de acuerdo a lo anterior es que se trata de un error de parte de la compañía, al descuidar el aspecto de la seguridad cibernética de sus clientes.

En un comunicado dado por Virgin Media, la base de datos ha estado sin seguridad desde el 19 de abril de 2019 y se han dado cuenta que personas no autorizadas visitaron el sitio.

Esto pone en alerta a la compañía, ya que esta base de dados con información de los clientes, puede ser usada con fines negativos. Cabe destacar que la información que se dejo expuesta fueron las siguientes: nombres de clientes, direcciones, correos, números de teléfono, en algunos casos hasta su fecha de nacimiento.

Virgin Media precisó a sus clientes que la base de datos expuesta, no incluía contraseñas de las cuentas o información financiera como tarjetas de crédito o números de cuentas bancarias.

Investigadores de TurgenSec, descubrieron el suceso e informaron responsablemente al equipo de seguridad de Virgin Media de acuerdo con las pautas de seguridad cibernética del Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC).

Virgin Media no ha reconocido el apoyo de TurgenSec, sin embargo ellos notificaron que la información filtrada incluyen al menos 2,324,498 registros de 900,000 personas.

Aunque Virgin Media, no precisó el alcance de este suceso, se debe decir que los Investigadores de TurgenSec, informaron de màs información expuesta como:

  • Direcciones IP
  • Solicitudes para bloquear o desbloquear varios sitios web pornográficos, sangrientos y de juegos de azar, correspondientes a nombres completos y direcciones.
  • Números IMEI asociados con sus teléfonos robados
  • Suscripciones a los diferentes aspectos de sus servicios (incluidos los Premium)
  • entre otros

Sin embargo, la postura de Virgin Media es que la base de datos se cerró inmediatamente después del descubrimiento y lanzó una investigación para determinar el alcance de lo ocurrido.

Si eres un cliente Virgin Media, se debe sospechar de correos electrònicos que puedan ser mal intencionados. La compañía dijo: «Instamos a las personas a que sean cautelosos antes de hacer clic en un enlace desconocido o dar detalles a una parte no verificada o desconocida. En nuestro sitio web hay consejos de seguridad en línea y ayuda sobre una variedad de temas»

Ademàs, Virgin Media, recalcó que sus clientes pueden visitar el sitio web de la compañía o llamar a su línea de servicio al cliente al 0345454 1111 para mayor información o duda.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *