Arrestan a un hacker de 16 años por fraudes bancarios

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a un joven de 16 años por haber accedido ilegalmente a varios ordenadores de distintas provincias españolas, según informaron a este diario fuentes policiales. El presunto hacker informático habría obtenido los nombres y las contraseñas de varios usuarios de redes sociales, así como datos personales y bancarios en los equipos presuntamente invadidos, con los que habría llegado a realizar alguna compra, según las mismas fuentes.

Fuentes cercanas al caso señalaron que el joven había llegado a pedir dinero a cambio de no hacer público la información obtenida de estos ordenadores. En este sentido, descartaron la existencia de acoso a adolescentes y señalaron que e móvil era exclusivamente de naturaleza económica.

Los agentes llegaron a creer en un principio que el autor de estas intrusiones informáticas era el vecino del supuesto hacker posteriormente detenido, ya que el rastro les llevaba a la wifi de su vivienda. Sin embargo, pronto descubrieron que el sospechoso usaba esta red sin que su titular lo supiera. Las fuentes consultadas por este diario explicaron que el joven accedía a los ordenadores de sus víctimas tras conseguir introducir en ellos un virus troyano, con el que conseguía la información que quisiera.

El joven fue arrestado el pasado viernes y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante, donde quedó en libertad a expensas de ser citado más tarde para tomarle declaración por estos hechos, algo que no todavía no se ha producido.

Fuente: Diarioinformacion


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

0 Respuestas a “Arrestan a un hacker de 16 años por fraudes bancarios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.