Hacker Islamista ataca web del Parlamento Canario

masterhacks_hacker_islam_parlamento

 

Antonio Castro Cordobez, presidente del Parlamento de Canarias, debe ir mentalizándose lo antes posible porque el lunes se tendrá que enfrentar a una invasión islamista de sus dominios, aunque sólo sean virtuales. Y es que desde el pasado viernes, 30 de agosto, un hacker extremista que se hace llamar AlMajHooL Hacker se ha instalado en las páginas del Parlamento de Canarias, desde donde lanza proclamas a favor del pueblo sirio.

Este craker también se ha plantado con todas las de ley en alrededor de 150 dominios de Estados Unidos, Francia, Alemania y España. Entre ellos están algunos relacionados con el mercado farmacéutico, búsqueda de hospedajes, estaciones de taxistas, la casa de Andalucía en Baleares, hoteles e incluso en la página dedicada a la virgen de Lourdes en Estados Unidos.

Pero al parecer uno de sus mejores y más efectistas logros hasta ahora ha sido instalarse durante varios días en los dominios del Parlamento de Canarias. Y, más concretamente, del Consejo Consultivo, que lleva bloqueando durante todo el fin de semana.

Desde esta página aprovecha el craker para hacer sonar música árabe y lanzar proclamas a favor de Siria y llamamientos a la resistencia y la dignidad, al más puro estilo que suele ser habitual en este tipo de conflictos. No obstante, el grueso de su discurso radical, similar al de la televisión Aljazeera, se puede encontrar en Youtube, donde a través de un enlace es posible acceder a cantidades ingentes de videos de contenido reivindicativo.

En todos los casos es necesario recurrir a un traductor o a la simple intuición para saber o atisbar el trasfondo de los mensajes que se lanzan. La ocupación del dominio del Parlamento canario se produce además, y seguramente no de forma fortuita, en mitad de la crisis por la posible invasión de Estados Unidos a Siria.

«Falta de seguridad del sistema local»

El portal Zona-H especializado en asaltos informáticos considera que el origen de éstos asaltos informáticos se produce por las vulnerabilidades de las web, que en el caso del Consejo Consultivo debe ser clara. “Pero no sólo las aplicaciones web son culpables, sino que también hay otros factores como la falta de seguridad del sistema local en varios hostings que suelen permitir crackers para obtener pleno acceso a los servidores“, lo que sin duda han conseguido en esta ocasión.

En caso de que no lo esté haciendo desde ahora, el equipo de informática del Parlamento deberá dar el lunes lo mejor de sí para que la página del Consejo Consultivo vuelva a la normalidad. Aunque no es habitual este tipo de invasiones en portales oficiales, se sabe de un caso ocurrido hace varios años en el que un informático puso una página porno en la correspondiente a un ayuntamiento de La Gomera porque no le habían pagado su trabajo, pero poco más.

Fuente: canariasahora


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.