masterhacks_vida_wozniak_snowden

 

El cofundador de Apple Steve Wozniak vuelve a darnos declaraciones jugosas. Si el mes pasado proclamaba la conveniencia de que Apple fabricara un smartphone con Android, hoy se ha comparado con el mismísimo Edward Snowden durante su intervención en la conferencia CeBIT de Hannover (Alemania).

¿Qué tienen en común el socio de Jobs en los inicios de Apple y el ex agente de la NSA que desveló los manejos de la agencia? Para Wozniak, “Snowden, como yo, tuvo las agallas y el coraje para sacrificar su vida por un principio“.

Esto, a los ojos de Wozniak, convierte a Snowden en un héroe. “Él es un héroe para mí, pero puede ser un traidor para otras personas y entiendo las razones por las que piensen de esa manera. Creo que Snowden cree, como yo, que Estados Unidos tiene derecho a la libertad”.

Según informa Venture Beat, el ingeniero y empresario tuvo también palabras sobre el espionaje de las agencias estadounidenses. “Ha habido juicios ilegales y la NSA, y por cierto tenemos otras agencias de tres letras como la CIA y el FBI que probablemente están haciendo cosas similares. Ellas están violando nuestra Constitución”.

En cambio, Wozniak afirmó que “Estados Unidos podría aprender de Europa” en lo concerniente a la protección de datos. Preguntado por las restricciones a Internet previstas en Turquía, Wozniak contestó que “Internet es un derecho humano fundamental”.

Sobre si es posible que Apple colaborara en la recogida de datos de la NSA, Wozniak reconoció que “no puede decir con certeza”, pero manifestó que su ex empresa seguramente no dejó “puertas traseras abiertas intencionadamente”.

Fuente: laverdadnoticias


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K