Alumnos de la UVM recibirán capacitación en la NASA

masterhacks_universitarios_capacitacion_nasa

 

A fin de recibir capacitación y acrecentar el interés por estudiar una ingeniería, 38 alumnos y tres docentes de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mérida, viajarán el 29 de enero a la NASA, en Estados Unidos.

La UVM informó que el viaje a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), que efectuarán los estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial, es el primero en su tipo que realiza una universidad en el sureste mexicano.

La coordinadora de Ingeniería y Artes en el Campus Mérida, Ilyana Monterrubio, indicó en un comunicado que esta actividad además tiene el objetivo de lograr una preparación académica adecuada en las labores que los jóvenes enfrentarán cuando egresen de la universidad, así como practicar el idioma inglés.

Monterrubido, quien gestionó el viaje a la NASA, detalló que en esta visita los alumnos conocerán cuál es el entrenamiento de los astronautas y cómo son los asteroides que se han encontrado en los diversos viajes que han hecho al espacio y, han traído a la Tierra para su estudio.

También, añadió, escucharán conferencias y estarán en exhibiciones, lo que ayudará a los alumnos del área de ingeniería a realizar investigaciones, a innovar en el desarrollo de sus habilidades y, a trabajar en equipo.

La funcionaria de la universidad privada destacó que México crecerá con los ingenieros que egresan de las escuelas, ya que en este momento existe déficit de ingenieros y falta gente que quiera estudiar esta área.

«Debemos generar profesionistas con talento, que hablen inglés, que estén más preparados para generar el desarrollo de nuestro país y del mundo», opinó.

A su vez, Pedro Ortiz, docente en Campus Mérida de la UVM, señaló que el éxito de un sistema educativo está medido directamente por la satisfacción del mercado laboral con los graduados.

Eso, dijo, se logra a través de la innovación en el desarrollo de las habilidades de los estudiantes, usando laboratorios industriales. No sólo enfatizando teoría, ya que auxiliarse de equipos obsoletos contribuye a abrir una brecha entre la realidad en el sector laboral y lo que desarrollan en la escuela.

«Por eso, la visita a la NASA y a la empresa Toyota, es de vital importancia en el desarrollo profesional de nuestros alumnos», puntualizó el profesor Ortiz.

Fuente: cronica


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K