Microsoft paga a Youtubers por comentarios positivos

masterhacks_microsoft_paga_comentarios

 

Una reciente campaña de promoción entre Microsoft y Machinima revela un acuerdo en que «aquellos vídeos de ‘Youtubers’ que hablen de Xbox One incluyendo al menos 30 segundos de gameplay, cobrarían supuestamente 3 dólares adicionales al margen de lo que ganen habitualmente por esa pieza. El vídeo debe incluir menciones verbales a la consola y a sus juegos e incluir el tag XB1M13, reveló el diario «El País» en su blog de videojuegos.

Esto se descubrió por medio de los datos filtrados a partir de un tweet eliminado del community manager de Machinima, señala el medio. Los «Youtubers» crean contenidos y gestionan campañas en esta red social.

El incentivo económico viene ligado a una cláusula que no tardará en levantar polémica: «No debes decir nada negativo sobre Machinima, Xbox One o cualquiera de sus juegos en tus vídeos ligados a esta campaña». Aclara que la iniciativa no ha trascendido oficialmente y tenía una duración temporal hasta el 10 de febrero y esperaba sumar un máximo de 1,25 millones de reproducciones.

Sin embargo, el medio ARS Technica ha actualizado la información con supuestas aclaraciones de Microsoft y donde señala que: «Microsoft no estaba al tanto de los contratos individuales Machinima tenía con sus proveedores de contenido como parte de esta promoción y no nos proporcionan información sobre cualquiera de los videos. Hemos pedidoMachinima a no publicar ningún contenido adicional de Xbox Uno como parte de esta compra de medios y les hemos pedido que incluir avisos a los videos que fueron parte de este programa, indicando que eran parte de la publicidad de pago».

Y la misma información agrega que «Esta asociación entre Machinima y Microsoft era una asociación de marketing típico para promover Xbox Uno en diciembre. El equipo de Xbox no revisa ningún contenido específico o proporcionar comentarios sobre el contenido. Cualquier disposiciones de confidencialidad, términos, u otras directrices son documentos estándar proporcionados por Machinima. Para mayor claridad, la confidencialidad se refiere a los propios, no la existencia de la promoción acuerdos».

Fuente: diario


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K