Docente de la UPChiapas presentará proyecto de investigación en Alemania

En el marco de una estancia científica en el Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI), en Bremen, Alemania; el Dr. Juan Carlos López Pimentel, Profesor Investigador de la UPChiapas presentará el proyecto “Llamadas a Procedimientos Remotos Seguros para Autentificar Documentos Digitales”.

Así también, dictará una conferencia relacionada al artículo “Un framework seguro para la Autenticación remota de documentos digitales basados en el protocolo TLS”, el cual fue aceptado para presentarse en el “The World Congress on Engineering” a realizarse en Londres del 3 al 5 de julio de 2013.

Dicho proyecto consiste en desarrollar un mecanismo de seguridad verificado formalmente que permita, a través de procedimientos remotos, implementar dos principales procesos como son incluir un sistema de autenticación a documentos digitales que sean robustos y el de certificar la autenticidad de un documento firmado electrónicamente para aquellos documentos digitales.

Es decir, poder manejar documentos digitales e incluir datos de autenticación en el documento digital sin que estos sean visibles y con ello, tener la capacidad de verificar que estos sean auténticos.

Esta investigación fue realizada por los docentes de la Universidad Politécnica de Chiapas: Juan Carlos López Pimentel, Rodolfo E. Ibarra Orozco y Víctor F. Ramos Fon Bon, así como Raúl Monroy del Tecnológico de Monterrey, quienes expresaron su beneplácito y satisfacción por el alcance que ha tenido el proyecto al presentarlo de manera internacional.

Del 21 de abril al 05 de mayo de 2013, el Dr. Juan Carlos López Pimentel, adscrito al Programa Académico de Ingeniería en Desarrollo de Software, en representación de los docentes y la UPChiapas, permanecerá en Alemania para realizar una estancia científica que le permita compartir experiencias sobre los trabajos de investigación que se realizan.

El Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI) es reconocido como uno de los más importantes “Centros de Excelencia”, líder en el área de tecnologías de software innovadoras en Alemania; el cual tiene reconocimiento en la comunidad científica internacional. Además de que tiene instalaciones en Kaiserslautern, Saarbrücken, Bremen y oficinas de proyectos en Berlín.

En la actualidad tiene aproximadamente 686 empleados (incluyendo 268 estudiantes de apoyo) de más de 60 países en más de 232 proyectos de investigación.

Para la Politécnica de Chiapas es un orgullo contar con personal docente-investigador activos que generan proyectos innovadores y que destacan a nivel internacional.

Fuente: Upchiapas


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.